Microsoft parece estar trabajando en una nueva versión de Windows 10, que según el medio estadounidense Petri llevaría como nombre "Cloud Shell". De momento no hay datos concretos sobre este proyecto, sólo una vaga descripción que se refiere a él como "una nueva y ligera iteración de Windows diseñada para el mundo de la informática moderna".
El periodista de este medio asegura que, según los documentos a los que ha tenido acceso, está previsto que esta nueva versión sea presentada durante este año, pero todavía no hay una fecha aproximada concreta. Al no haber más información todas las posibilidades siguen abiertas, pero todas las miradas apuntan al anunciado soporte para procesadores ARM que debería llegar durante este año. Vamos, que volverían a intentarlo donde Windows RT fracasó.
Sin embargo, el nombre en sí, "Cloud Shell" o capa en la nube también abre la posibilidad a algún tipo de sistema operativo más centrado en la nube, o incluso a la posibilidad de dar un nuevo paso en la dirección de la filosofía "Windows como servicio" de Nadella con algún tipo de suscripción mensual como hacen ahora con Office 365.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/sistemas-operativos/microsoft-prepara-windows-10-cloud-shell-asalto-a-la-nube-o-nuevo-intento-a-lo-windows-rt