elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft lanza un prototipo de código abierto para acelerar Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft lanza un prototipo de código abierto para acelerar Internet  (Leído 1,158 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Microsoft lanza un prototipo de código abierto para acelerar Internet
« en: 8 Junio 2012, 21:12 pm »

Un mes después del lanzamiento de Microsoft Open Technologies (MS Open Tech), esta subsidiaria creada para potenciar la inversión en Openness de la compañía, ya ha obtenido sus primeros resultados con la publicación de un prototipo del estándar HTTP Speed+Mobility de código abierto.

Diario Ti: Asimismo, también se ha lanzado Redis en Windows, un almacén de datos de código abierto en red, de un valor clave para la comunidad del open source.

“Dado que el interés en interoperabilidad y el código abierto ha crecido y madurado, Microsoft busca nuevas formas de responder a esta situación. Siempre estamos buscando la mejor manera de dar servicio a los desarrolladores, clientes y partners en entornos mixtos de TI", señala Jean Paoli, presidente de Microsoft Open Technologies y cocreador del estándar XML 1.0 con el World Wide Web Consortium (W3C), a lo que añade: “Esta nueva estructura facilitará la interacción entre los procesos propietarios de desarrollo de software de Microsoft y los esfuerzos de la compañía en innovación abierta y en las relaciones con las comunidades de código abierto y estándares abiertos".

Mayor involucración
Precisamente sobre el papel de esta subsidiaria, su presidente asegura que Microsoft viene luchando denodadamente en la última década para dar soporte a desarrolladores, partners y clientes que trabajan en entornos mixtos de TI. “Microsoft tiene soluciones fiables y rentables para aquellos clientes que gestionan entornos heterogéneos y necesiten una solución que permita que Microsoft y el código abierto convivan", apunta. En este sentido la apuesta de Microsoft por Windows Azure es clara, pues ofrece a sus clientes los beneficios de sus servicios en la nube, de modo que proporciona menor coste, mayor colaboración y facilidad de acceso a infinidad de aplicaciones.

 Además, a través de la MS Open Tech, la compañía seguirá involucrándose con las comunidades de open source y estándares abiertos, mediante acciones como el patrocinio de la Outercurve Foundation o la Apache Software Foundation. Además, seguirá trabajando en temas como el lenguaje HTML5 de la W3C, el protocolo HTTP 2.0 de la IETF, los estándares cloud DMTF y OASIS, y diferentes entornos de código abierto como Node.js, MongoDB y Cordova/PhoneGap.

Más información en www.gacetatecnologica.com

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Microsoft_lanza_un_prototipo_de_codigo_abierto_para_acelerar_Internet/32167


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines