elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft está desarrollando su propia versión de Android
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft está desarrollando su propia versión de Android  (Leído 1,424 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft está desarrollando su propia versión de Android
« en: 25 Octubre 2015, 01:59 am »

Publicado el 24 de octubre de 2015 por Antonio Rentero   

A pesar de que Windows 10 para móviles resulte una plataforma sólida y especialmente bien integrada en el ecosistema de las ventanas para usuarios que también lo empleen en ordenador, tablet, consola… las ventas no terminan de ir ni medio bien para smartphones con dicho sistema operativo. Como solución de compromiso en Microsoft están ideando un plan que les permitiría contar con una versión personalizada del SO del androide verde.

Acumulando las ventas de dispositivos Windows Phone y Windows 10 Mobile se alcanzarían aproximadamente 76 millones de usuarios entre todos los dispositivos de las distintas versiones del SO. Por ponerlo en perspectiva, Apple ha vendido 75 millones de iPhone únicamente en el primer trimestre de 2015. Se puede por tanto afirmar que Windows es residual en el mercado de la telefonía móvil como sistema operativo.

¿Qué opción le queda a Microsoft? Si no puedes acabar con el enemigo, únete a él. Eso parecen haber pensado en Redmond puesto que ya tienen en marcha un equipo de trabajo que está preparando una versión de Google adaptada a las necesidades de los terminales de Microsoft. Dejando a un lado cuestiones estéticas, Microsoft incluiría en dicho SO sus propios servicios en lugar de los que Google añade a Android. Un ejemplo de esto podría ser la gestión del correo electrónico a través de Outlook en lugar de Gmail o emplear Bing Maps en lugar de Google Maps… y lo mismo reza para el navegador y el buscador que vendrían por defecto en el hipotético móvil Microsoft con SO Android.

Tampoco hay que desdeñar la cuestión más puramente “estética” puesto que podría aprovecharse para añadir una capa o interfaz al estilo de lo que HTC ha hecho durante años con Sense, un completo rediseño instalado sobre la base de Android que realmente mejoraba bastante en las versiones iniciales lo que ofrecían desde Google para cualquier marca que quisiera instalarlo en suss smartphones.

Recordemos que el código fuente de Android se distribuye bajo el formato de licencia abierta por lo que cualquiera puede modificarlo, y de hecho más allá de algunas marcas y hasta operadoras telefónicas son muy populares las diversas versiones “cocinadas” de algunas ediciones de Android. Microsoft se limitaría a trabajar sobre la versión más reciente de Android personalizándola para hacer algo muy similar a lo que Amazon desarrolló para sus populares tablets Kindle Fire y su fallido smartphone Fire Phone.

En este sentido cabe recordar la alianza estratégica firmada con Cyanogen Mod (popular firma de personalización del SO Android) y que meses atrás anunció Satya Nadella, CEO de Microsoft, así como algunas adquisiciones que ahora se integrarían en una visión de conjunto dentro de esta estrategia. Se trata de Acompli (gestión de correo electrónico desde dispositivos móviles), Sunrise (calendarios para gestión desde móviles), Wunderlist (listas de tareas) y Double Labs (autores de uno de los más populares gestores de bloqueo de pantalla para dispositivos Android).

No hace mucho tiempo también resulta curioso que Microsoft registrase una patente que permitía distintos arranques de dispositivo a fin de que el usuario pudiera acceder a distintas funcionalidades. Sería el modo de implementar un arranque dual para que el usuarios del móvil Microsoft pueda seleccionar entre Windows 10 o Android.

vINQulo

Cyanogen

http://www.theinquirer.es/2015/10/24/microsoft-esta-desarrollando-su-propia-version-de-android.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft está desarrollando su propia versión de Android
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2015, 13:44 pm »

Se están volviendo locos, el tema en cuestión no pasa por el mismo sistema operativo sino de los servicios, si tienes un android sin google maps, sin youtube, sin google search, sin google accounts, sin google play, etc terminas con una roca que no sirve para mucho ya que un dispositivo movil como un htc o samsung o motorola son lo que son por todo el conjunto en si y no por una parte de este, en otras palabras influye tanto el diseño como las prestaciones de software, servicios bien integrados y útiles, batería, pantalla, etc, Micorosft no ha podido ser capaz de lanzar un buen termian el todos los sentidos, sus baterias son malas, sus pantallas son malas, sus colores son horribles (negro profundo con amarillo chillón? me duele la vista de solo ver el equipo sin encenderlo), sus softwares son malos, de hecho es mas cómodo utilizar google drive que microsoft word en android, el servicio de mapas de microsoft y del buscador son muy malos.

Finalmente terminarán muriendo en el intento porue de verdad que no creo que la gente quiera comprar un equipo con servicios de microsoft solo porque tiene android, las personas buscan usabilidad, entretención, alguien que no les vea la cara ni meterle la mano a sus bolsillos y eso está muy lejos de la mentalidad de Microsoft, ya están viejos y solo les queda morir en el viejo pc de escritorio donde alguna ves fueron los dominantes de la informática, hoy solo les queda sentarse y observar como el mundo gira a su alrededor sin poder ser parte de ello, es el costo de jugar con los deseos de las personas y su inmutable indiferencia hacia las opiniones. Finalmente ya les pasó la cuenta como era de esperarse desde hace muchos años.

Es irónico pensar que Microsoft haya tenido que recurrir en su desesperación a migrar todos sus soluciones a Linux para salir del agujero donde están (sabiendo que Android es una distribución movil de Linux igual que Ubuntu en el PC)


« Última modificación: 25 Octubre 2015, 13:49 pm por WHK » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft está desarrollando su propia versión de Android
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2015, 14:27 pm »

Si no recuerdo mal, la noticia real es que no descartan una versión de Android, pero solo en el caso de que se peguen un castañazo con Windows 10 en plataforma movil.

Y tal y como lo tienen planteado, lo dudo mucho
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft está desarrollando su propia versión de Android
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2015, 15:53 pm »

Si no recuerdo mal, la noticia real es que no descartan una versión de Android, pero solo en el caso de que se peguen un castañazo con Windows 10 en plataforma movil.

Y tal y como lo tienen planteado, lo dudo mucho

Pues ya estan en reuniones con cyanogen para llevarlo a cabo con algunos acuerdos:

http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-microsoft-cyanogen-podrian-crear-propia-version-android-20150130104616.html
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft está desarrollando su propia versión de Android
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2015, 18:31 pm »

No dudo que estén en conversaciones, porque las cosas hay que mirarlas con tiempo, pero la apuesta de M$ por el sector móvil es Windows 10. Querrán sin duda tener una bala en la recamara aparte por si la jugada no les sale bien, pero tal y como lo plantean, y tengo dudas sobre como lo van a hacer pueden pegar un pelotazo de mucho cuidado.

Simplemente el que sea Microsoft la responsable de actualizar el sistema ya es un punto muy grande a su favor. Si lo consiguen, a ver quien se compra un movil con Android que al año y poco deja de tener soporte.

Si encima consiguen que corran en sandbox aplicaciones de Android y Apple, ya ni te cuento.

Pero todo es humo hasta ver realmente como será la versión definitiva, ya nos queda menos para verlo. Lo interesante también es que si el precio de los terminales sigue en esa línea, hay terminales LIBRES de gama media a precios mas que buenos. A ver si dan unos buenos bofetones a algunas marcas que están vendiendo morraña a precios de oro y encima al año pasan de sus clientes y no actualizan.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines