Justo ayer os contamos en MuyWindows que Microsoft había retirado temporalmente la actualización Windows 10 build 10051 para los Lumia 520, 525 y 526 ante los problemas de bloqueo que experimentaban algunos usuarios al utilizar la herramienta de recuperación de Windows Phone.
Vayamos por partes, lo primero que se confirmó es que esta nueva beta tenía algunos problemas identificados con el gestor de memoria RAM, lo que provocaba cierres de aplicaciones y otros errores que afectaban considerablemente a la experiencia de uso en terminales con 512 MB de RAM.
Esto movió a algunos usuarios a dar la vuelta y restaurar a Windows Phone 8.1 con dicha herramienta de recuperación, pero ahí es donde se producía el error de bloqueo que dejaba el terminal totalmente inutilizado, una situación a la que Microsoft ha dado respuesta con gran rapidez.
La solución viene de la mano de una nueva versión de la herramienta de recuperación de Windows Phone, la 1.2.4, que el gigante de Redmond se ha apresurado a recomendar a todos aquellos que tengan terminales afectados, ya que para resolver el problema basta con intentar una nueva restauración con aquella.
En cuanto al problema en sí que causaba el bloqueo de estos terminales parece que está relacionado con las velocidades de transmisión de datos y el proceso de escritura de los mismos durante el proceso de restauración, ya que los mismos eran tan grandes que algunos terminales no eran capaces de tolerarlos y la información acababa corrupta.
http://www.muycomputer.com/2015/04/18/microsoft-arregla-lumia-bloqueados