Estamos entrando en la recta final de enero y para Microsoft esto significa acercarse a la finalización de la oferta de Windows 8 que iniciaron a finales de octubre y que termina el 31 de este mes. Y con el objetivo de estimular las ventas que se aprovechen de ella, han dado a conocer los precios oficiales que tendrán todas las versiones de su nuevo sistema operativo a partir de febrero. Y no, no son precios bajos.
Los precios, por ahora solo están en dólares. La actualización a Windows 8 básico estará disponible online y en tiendas a un precio de 119,99 dólares, mientras que la de Windows 8 Pro costará 199,99 dólares. El Windows 8 Pro Pack, que sirve para actualizar equipos con Windows 8 básico a la versión Pro (porque vengan con él preinstalado, por ejemplo) costará 99,99 dolares. Y por último, tenemos el Media Center Pack, que costará 9,99 dólares (y que viene incluido sin costo adicional en el Pro Pack).
Para el caso de aquellos que deseen instalar el sistema completamente en limpio, Microsoft remite a tiendas online donde se puede conseguir lo que denominan como Windows 8 “system builder” y no dan ningún precio al respecto, dejandolo en manos de cada vendedor.
Una vez acabada la oferta, volvemos a los precios que nos tienen acostumbrados desde Microsoft y que concuerdan con los que se habían filtrado allá por agosto del año pasado. Estoy seguro de que la promoción ha sido la causante de un gran número de ventas y debido al escepticismo con el que se ha recibido esta nueva versión entre muchos usuarios, no me sorprendería ver que en los próximos meses el ritmo de actualizaciones de Windows 8 se empieza a reducir.
En mi opinión, desde Redmond deberían haber hecho un esfuerzo por mantener el descuento inicial durante algo más de tiempo, tal vez tres meses más, considerando lo arriesgado de su apuesta. Y aunque no creo que se vayan a dar un batacazo monumental, sospecho que tampoco van a estar contentos con los resultados que obtendrán.
Vía | Blogging Windows
FUENTE :http://www.genbeta.com/windows/microsoft-da-precios-desde-febrero-la-actualizacion-de-windows-8-pro-costara-199-99-dolares