The Wall Street Journal asegura que Google está preparando un bloqueador de publicidad para su navegador web Google Chrome, en un paso más firme sobre su anterior recorrido en busca de una publicidad que no incomode a los usuarios de Internet. La firma de Mountain View podría así tomar mayor control sobre la distribución de anuncios, pero no serían los únicos, sino que Microsoft también estaría trabajando en este mismo proyecto en colaboración con la compañía de Mountain View.
Google –y otras compañías aliadas- ya han dado detalles sobre cuál es la ‘publicidad aceptable’ y cuál no, y aunque la firma de Mountain View también ha establecido filtros de contenido –pero en AdSense-, se trata de bloquear formatos de publicidad, y no contenidos de publicidad como tal. Es decir, que lo que se espera de su parte, y ahora también de parte de Microsoft, no es un bloqueador de anuncios como los que conocemos actualmente, sino más concretamente un bloqueador de formatos publicitarios que resulten incómodos para la experiencia de navegación por Internet.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/04/21/microsoft-colabora-con-google-en-su-adblocker/