Windows Defender ha mejorado a todos los niveles como solución de seguridad informática dentro de Windows 10, pero todavía se plantea como insuficiente para mantener un ordenador con la máxima seguridad posible, e indudablemente eso no es justificación suficiente para Kaspersky y compañías similares. Las dedicadas a la seguridad informática enteramente se quejaban, y Kaspersky dio voz a las protestas, de un posible abuso de posición dominante por parte de Microsoft. Pero parece que la compañía de Redmond ha cedido para evitar problemas mayores.
Así lo exponen después que Kaspersky lanzara acusaciones en contra de Microsoft de forma pública, por un posible abuso de posición dominante. Porque, según alegaban desde Kaspersky, Microsoft habría estado aprovechando su ‘ventaja’ en el sistema operativo Windows 10 para habilitar su solución de seguridad informática de forma automática cuando la licencia del antivirus está próxima a ‘caducarse’, o ya ha llegado la fecha de renovación y el usuario no ha actuado para renovarla. Algo similar a lo que ocurrió años atrás con los navegadores web, que llevó a Microsoft a una multa millonaria y la obligación de dejar escoger qué navegador web utilizar.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/04/26/kaspersky-gana-microsoft-colabora-para-evitar-sus-quejas-por-monopolio-en-los-antivirus/