artículo de Laura Fernández publicado el 1 de Agosto de 2010
Parece que Microsoft se encuentra trabajando en un nuevo sistema de contraseñas para que éstas sean seguras sin necesidad de mezclar muchos caracteres. Hasta ahora las distintas empresas de seguridad nos aconsejaban que usáramos contraseñas horribles con un montón de letras mezcladas con números y símbolos que resultaban muy complicadas de recordar. Sin embargo, los de Redmond pueden acabar con este engorroso sistema de protección y, según el estudio que está realizando, será posible utilizar contraseñas cortas y sencillas y que, además, sean seguras.
El planteamiento de Microsoft consiste en limitar las repeticiones de contraseñas entre los usuarios. Por ejemplo, se podrán colocar cifras como 123456, pero esta clave sólo podría ser usado por un número concreto de usuarios, los primeros que la inserten y los que sean más populares según el número de veces insertadas. Así se evitará que los cibercriminales acierten al utilizar una misma contraseña sencilla entre distintos usuarios, ya que la posibilidad de acertar queda reducida y las consecuencias serán menores.
De momento, esta medida no ha visto la luz ni piensa aplicarse próximamente hasta que Microsoft no termine con las investigaciones oportunas, ya que quieren asegurarse de su fiabilidad y efectividad antes de que el gran público pueda empezar a utilizar el sistema.
FUENTE :http://www.ethek.com/microsoft-analiza-contrasenas-cortas-como-seguras/