Microsoft es uno de los gigantes tecnológicos que han apostado por la nube. La multinacional ha presentado la que es la actualización más importante de Windows Azure desde que se lanzara en 2010, la posibilidad de ofrecerlo como Infraestructura como Servicio.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rsWWnKjj_g4
Lo que esta nueva versión ofrece a los clientes es la posibilidad de utilizar la infraestructura como servicio para conservar sus inversiones on-premise aprovechando las ventajas de económicas, de velocidad y escalabilidad que presenta la nube. Los servicios de Azure incluyen redes y máquinas virtuales, así cualquier empresa puede desarrollar y probar nuevas 'apps' o también mover las ya existentes a la nube de forma rápida y segura.
De este modo las empresas podrán ahorrar tiempo y dinero y mover sus aplicaciones de forma más fácil y rápida, según asegura la compañía.
"Esta actualización de Windows Azure, producto del que tenemos 1.000 clientes nuevos al día en todo el mundo, marca un hito en nuestra estrategia en la Nube, pues ahora contamos con una solución totalmente compatible con capacidades de infraestructura como servicio y de plataforma como servicio, que unidas proporcionan un rendimiento y una experiencia inigualables para la empresa", explica el director de la División de Servidores e Infraestructuras de Microsoft Ibérica, Luis Miguel García.
Windows Azure cuenta con más de 200.000 clientes empresariales en todo el mundo, lo que se traduce en 1.000 millones de usuarios en 80 mercados, y actualmente almacena alrededor de 4 billones de objetos.
García asegura que este lanzamiento "es una pieza clave del puzzle que convierte a Microsoft en el único proveedor de 'cloud computing' capaz de ofrecer una solución completa e híbrida que integra la infraestructura de TI existente con los beneficios de la nube pública".
http://www.iblnews.com/story/76222