La historia de los microcréditos, la herramienta financiera basada en los préstamos a pequeña escala, consagrados a los emprendedores de las regiones más desfavorecidas del planeta, comienza en 1976, cuando Muhammad Yunus llegó a un pueblo de Bagladesh, Jobra, devastado por las inundaciones. Al economista se le ocurrió prestar a un grupo de mujeres de la comunidad 27 dólares, sin intereses, para financiar distintas iniciativas de emprendimiento.
Desde entonces, los microcréditos se han convertido en un icono global de la cooperación al desarrollo, hasta tal punto que en 2005 el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, se refirió a ellos como una herramienta fundamental para la lucha contra la pobreza y la emancipación de las mujeres en todo el planeta. Un año después, el propio Yunus recibió el premio Nobel de la Paz por su lucha, canalizada a través del Grameen Bank, para lograr una economía justa para las clases pobres.
LEER MAS:http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-03-04/microcreditos-bajo-sospecha-el-nobel-muhammad-yunus-es-un-gran-impostor_96535/