elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mensajes engañosos informan a los usuarios de Facebook acerca de un virus ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mensajes engañosos informan a los usuarios de Facebook acerca de un virus ...  (Leído 1,149 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mensajes engañosos informan a los usuarios de Facebook acerca de un virus ...
« en: 14 Octubre 2013, 14:32 pm »

Otra falsa advertencia de virus está circulando actualmente en Facebook. Esta vez, los usuarios están siendo advertidos sobre un supuesto virus llamado "Death Age".

Los mensajes dicen algo como esto, todo en letras mayúsculas:

"Atención, todos los que vean este mensaje deberían leerlo. Hay un virus de Facebook llamado Death Age que muestra un cráneo que te revela presuntamente con cuántos años morirás y un comentario a un enlace. ¡No lo sigas! Publica en tu nombre por todas partes. Juro que esto es verdad. Copia, pega y comparte este mensaje rápidamente. Yo ya estoy infectado y publica en mi nombre por todas partes." (traducción aproximada)
 
Como destaca Hoax Slayer, el mensaje es muy inexacto y engañoso. Aunque existen algunas aplicaciones de Facebook que publican spam en nombre del usuario, en realidad no son virus.

Además, los miembros de Facebook tienen que dar explícitamente permiso a estas aplicaciones para que puedan hacer cualquier cosa.

Las aplicaciones que supuestamente pueden decirte cuándo te vas a morir no son infrecuentes en Facebook, y algunas de ellas publican en tu nombre todo tipo de mensajes. Sin embargo, los usuarios las pueden evitar revisando los permisos que solicitan antes de instalarlas.

Si son demasiado intrusivas, simplemente no las instales. Si ya has instalado una aplicación de este tipo, puedes eliminarla simplemente siguiendo las instrucciones proporcionadas por Facebook.

Advertir a tus amigos de Facebook acerca de aplicaciones maliciosas no es algo malo. Sin embargo, si vas a hacerlo, hazlo bien, no escribiendo un mensaje engañoso y exagerado que es difícil de entender. Además, abstente de compartir las falsas advertencias con tus amigos.

Lamentablemente, Facebook está lejos de ser una plataforma de redes sociales segura. Es abusada a menudo por spammers y estafadores, y la mayoría de los usuarios no comprenden plenamente los riesgos de hacer clic en enlaces aleatorios, o de gustar y compartir mensajes sin verificar su legitimidad.

http://news.softpedia.es/Mensajes-enganosos-informan-a-los-usuarios-de-Facebook-acerca-de-un-virus-llamado-quot-Death-Age-quot-390872.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines