elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Me pagan por hacer reviews falsas: así es el negocio que pone en duda la ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me pagan por hacer reviews falsas: así es el negocio que pone en duda la ...  (Leído 1,140 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Me pagan por hacer reviews falsas: así es el negocio que pone en duda la ...
« en: 1 Mayo 2019, 15:49 pm »

Cuando haces turismo fuera de tu ciudad, no sabes dónde cenar o quieres saber si el bar debajo de tu casa manda a domicilio porque te da pereza bajar un domingo, solemos tirar del Google Maps.

Todo está ahí: horarios, servicios y reseñas de otros usuarios después de usar su servicio, recomendándolo o poniéndolo verde. Generalmente, si vemos un local valorado con cinco estrellas con comentarios positivos nos declinaremos por él antes que por otro con comentarios negativos. Pero ¿y si te dijera que todas esas reseñas positivas, o al menos una parte de ellas, son falsas? ¿Que son puro marketing para captar tu atención?

Hay quien a cambios de unos euros, o céntimos, se dedica a dejar reseñas positivas en negocios que nunca han visitado. Esto es lo que hemos descubierto sobre ellas.

LEER MAS: https://www.xataka.com/especiales/me-pagan-hacer-reviews-falsas-asi-negocio-que-pone-duda-fiabilidad-puntuaciones-online?utm_source=genbeta&utm_medium=network&utm_campaign=repost


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Me pagan por hacer reviews falsas: así es el negocio que pone en duda la ...
« Respuesta #1 en: 1 Mayo 2019, 17:55 pm »

Cuando haces turismo fuera de tu ciudad, no sabes dónde cenar o quieres saber si el bar debajo de tu casa manda a domicilio porque te da pereza bajar un domingo, solemos tirar del Google Maps.

Todo está ahí: horarios, servicios y reseñas de otros usuarios después de usar su servicio, recomendándolo o poniéndolo verde. Generalmente, si vemos un local valorado con cinco estrellas con comentarios positivos nos declinaremos por él antes que por otro con comentarios negativos. Pero ¿y si te dijera que todas esas reseñas positivas, o al menos una parte de ellas, son falsas? ¿Que son puro marketing para captar tu atención?

Hay quien a cambios de unos euros, o céntimos, se dedica a dejar reseñas positivas en negocios que nunca han visitado. Esto es lo que hemos descubierto sobre ellas.

LEER MAS: https://www.xataka.com/especiales/me-pagan-hacer-reviews-falsas-asi-negocio-que-pone-duda-fiabilidad-puntuaciones-online?utm_source=genbeta&utm_medium=network&utm_campaign=repost


Lamentablemente, esta no es la primera ni sera la ultima que alguien decide utilizar los servicios de Google o los Facebook/Instagram (por las famosas cuentas falsas, por supuesto) para obtener beneficios utilizando métodos poco éticos.


Y, bueno, los mas perjudicados son los negocios que usan este servicio y, irónicamente, los que usuarios que ayudan a los dueños del "pago de reseñas) porque creen que van a ganar bastante dinero.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines