La recopilación de datos de los usuarios, en cuanto a sus gustos –y otros parámetros- era algo que quedaba únicamente para gigantes tecnológicos como pueda ser Google, Facebook, Amazon y similares. Pero cada vez más empresas fuera del sector tecnológico acogen tecnologías como la inteligencia artificial o el ‘machine learning’. Una de elllas, de las últimas, es McDonald’s. ¿Qué tiene que ver un restaurante de hamburguesas, en el sector de la comida rápida, con la inteligencia artificial? El secreto está en su aplicación.
Después del escándalo de Cambridge Analytica, parece que los usuarios están más ‘sensibles’ con la recopilación de datos y el tratamiento que las empresas hacen sobre su privacidad. No es el mejor momento para este anuncio, indudablemente, pero sabemos ahora que McDonald’s usará la inteligencia artificial para aprender más sobre nosotros, los consumidores. Aprovechando su aplicación, la cual quieren potenciar convenciendo a los usuarios de que la utilicemos en mayor medida, van a recopilar información sobre las hamburguesas que nos gustan, los ingredientes, y nuestros hábitos a la hora de pedir. Y con esto van a anticiparse a nuestros pedidos y además adaptarse a cada cliente.
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