elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Matemático kazajo encuentra la solución parcial para la ecuación Navier-Stokes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Matemático kazajo encuentra la solución parcial para la ecuación Navier-Stokes  (Leído 2,228 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Matemático kazajo encuentra la solución parcial para la ecuación Navier-Stokes
« en: 12 Enero 2014, 02:02 am »

Un matemático kazajo afirma haber encontrado una solución parcial para la ecuación Navier-Stokes sobre la mecánica de fluidos, uno de los siete problemas del milenio lanzados por la Fundación Clay en 2000 y que son premiados con un millón de dólares.

El profesor universitario Mujtarbay Otelbáyev explica su hallazgo en un artículo titulado La existencia de una buena solución de la ecuación Navier-Stokes y publicado por la Revista Matemática kazaja, según informan los medios rusos.

Otelbáyev, director del Instituto Matemático de la Universidad Nacional Euroasiática de Alma Atá, asegura haber encontrado una respuesta satisfactoria y única para el famoso conjunto de ecuaciones en derivadas parciales no lineales que describen el movimiento de cualquier fluido.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-01-11/un-matematico-kazajo-encuentra-la-solucion-parcial-para-la-ecuacion-navier-stokes_74993/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
vk496

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


Ver Perfil
Re: Re: Matemático kazajo encuentra la solución parcial para la ecuación Navier-Stokes
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2014, 02:10 am »

Escuché sobre esos problemas...

Ponen esa recompensa porque supondría un gran avance (algo así como la termodinamica) o simplemente para ver quien lo consigue?

Salu2

Solo sé que no sé nada...


En línea

Kami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Be happy!


Ver Perfil
Re: Re: Matemático kazajo encuentra la solución parcial para la ecuación Navier-Stokes
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2014, 02:23 am »

Escuché sobre esos problemas...

Ponen esa recompensa porque supondría un gran avance (algo así como la termodinamica) o simplemente para ver quien lo consigue?

Salu2

Solo sé que no sé nada...

Son problemas que hasta que no exista un algoritmo no se pueden computerizar... con eso se podría conseguir muchas cosas, desde videojuegos que el agua sea más realista hasta ahorrar millones (y ganarlos) al día con motores acuáticos que consigan má energía (energía maremotriz).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines