elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Matar Windows 7 no será sencillo: todavía lo usan el 40% de los usuarios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Matar Windows 7 no será sencillo: todavía lo usan el 40% de los usuarios  (Leído 1,063 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Matar Windows 7 no será sencillo: todavía lo usan el 40% de los usuarios
« en: 1 Febrero 2019, 15:08 pm »

El pasado 14 de enero conocimos que el soporte de Windows 7 finalizaba en 1 año. Eso quiere decir que el 14 de enero de 2020, Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad, lo que dejará expuestos a los usuarios a cualquier tipo de amenaza. El sistema operativo de Microsoft ya finalizó el soporte estándar y el año que viene finalizará el soporte extendido. El problema es que “matar” Windows 7 no será sencilla ya que, ahora mismo, implica dejar sin soporte al 40% de los usuarios de todo el mundo.

El 14 de enero de 2020 finaliza el soporte extendido de Windows ya que el estándar finalizó hace años. El soporte extendido incluye:

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/01/alta-cuota-mercado-windows-7-fin-soporte/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.357


Ver Perfil
Re: Matar Windows 7 no será sencillo: todavía lo usan el 40% de los usuarios
« Respuesta #1 en: 1 Febrero 2019, 21:23 pm »

Nunca entenderé esto de 'matar' un S.O. solo por el hecho de que salga otro u otra versión más nueva.

Es como obligarte a derribar tu casa, cada vez que tecnológicamente sale algo mejor y más seguro. Qué duda cabe que un edificio actual es más seguro frente a muchas situaciones respecto de casas con 20, 40 ó 60 años... pero de ahí a tirarlas resulta absurdo. Solo se derriban cuando se declaren en ruina...

...pués eso, si un S.O. pudiera declararse 'en ruina' (lo que supondría que es un fracaso total), tendría sentido matar un S.O.. Sino, es solo una imposición motivado exclusivamente por seguir vendiendo lo mismo (o casi lo mismo o nuevas cosas pero que uno no necesita) con un lavado de cara.

Si una empresa quiere sacar 500 versiones cada año (casos de Google, Mozilla, Adobe, etc...), allá ellos, peor resulta cansino insistir tanto en que los usuarios deban cambiar sí o sí... al final, si el usuario cede, acaba con una versión que ya no funciona en su equipo o que deja sin funcionar otras cosas que antes funcionaban perfectamente en su equipo. Entonces llegadoa ese punto, ya no les basta con decir 'instala una nueva versión', luego ya lo que insisten es en que compres un nuevo equipo... en resumen dejan obsoleto tu equipo, solo por antojo, porque al final, por 500 versiones que saquen todas al parecer están siempre verdes, inmaduras, pués con la nueva versión declaran que la previa tenía no se cuantos problemas y curiosamente siempre muchos de ellos son de seguridad, de posibilidades remotas... Lo que no quita que para un reducido número de usuarios muy específicos si se vean seriamente afectados, pero no el común de usuarios domésticos ni empresariales.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines