elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Marruecos: A la cárcel de menores por un beso en Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Marruecos: A la cárcel de menores por un beso en Facebook  (Leído 2,267 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Marruecos: A la cárcel de menores por un beso en Facebook
« en: 5 Octubre 2013, 13:24 pm »

Tres adolescentes marroquíes de 14 y 15 años serán juzgados por subir a su Facebook la foto de dos de ellos besándose

Salua y Rachid, nombres supuestos, se besaron la semana pasada en la puerta de su instituto, el Tarek Ben Ziad de Nador, la ciudad marroquí colindante con Melilla. Mohamed, un compañero de clase, les hizo una foto. De común acuerdo la subieron a sus páginas de Facebook. La chica lleva hijab (pañuelo islámico), tiene 14 años y se debió dejar llevar por la pasión amorosa. Ambos varones tienen 15 años.

Los tres están encarcelados desde el jueves en centros para menores. Los chavales ingresaron ese día por la noche en un reformatorio del Ministerio de la Juventud y Deportes en Nador. En esa ciudad rifeña no hay ningún centro equivalente para chicas y Salua fue trasladada por la policía judicial a Fez, a 315 kilómetros de Nador.

   La policía judicial convocó a los adolescentes el miércoles en la comisaría central de Nador. Había recibido una denuncia de Faisal el Merfi, presidente de una asociación local que supuestamente defiende las libertades públicas, pero al que la foto resultó chocante. La había descubierto no en las páginas de Facebook de los chavales sino en un diario digital local que la reprodujo con un comentario en el que reprobaba el comportamiento de la juventud.

   Todos los medios censuraron a los muchachos. La casta foto del beso era hoy viernes, a ojos del diario Al Akhbar, que dirige Rachid Niny en Rabat, un “escándalo”.  Los adolescentes se “han dado en espectáculo” suscitando “la ira de los vecinos de Nador, de los padres y de los profesores de su instituto”, asegura.

   Tras pasar más de 24 horas en dependencias policiales los chavales fueron puestos el jueves a disposición judicial. Han sido imputados por “atentar contra la moral pública”, por lo que pueden ser condenados hasta dos años de cárcel. Sus familias son humildes y cuando comparecieron ante el juez instructor carecían de abogados. Un letrado de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, Mbarek Buirik, se ha ofrecido ahora a defenderles. El juicio se celebrará el próximo viernes en Nador. La víspera la chica será trasladada de Fez a Nador.

   Los muchachos han recabado unos cuantos apoyos. Un buen puñado de internautas marroquíes ha colocado en sus páginas de Facebook fotos en las que se ve a parejas besándose o en las que ellos mismos aparecen besando a su pareja. “En este país es delito besar a una chica, pero no golpearla”, recalcó indignado Chakib Al Khayari, activista de derechos humanos en Nador que pasó dos años en la cárcel.  “Como dijo John Lennon vivimos en un mundo en el que hay que esconderse para hacer el amor mientras la violencia se practica a plena luz del día”, se lamenta el intelectual Fouad Abdelmoumni”.

http://blogs.elpais.com/orilla-sur/2013/10/marruecos-a-la-c%C3%A1rcel-de-menores-por-un-beso-en-facebook.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Marruecos: A la cárcel de menores por un beso en Facebook
« Respuesta #1 en: 5 Octubre 2013, 13:37 pm »

No se, pero que vamos, este tipo de cosas y demas (por decirlo de alguna manera, no se, vamos, digo yo) me parecen "algo y/o demasiado exageradas" puesto que, bueno, creo que, a fin de cuentas, no es para tanto, creo yo, vamos (entre otras cosas).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Marruecos: A la cárcel de menores por un beso en Facebook
« Respuesta #2 en: 5 Octubre 2013, 15:09 pm »

Son noticias indignantes, pero me alegra por lo menos oir que hay gente marroquí con la mente abierta y que se da cuenta de las cosas. Son la esperanza de países tan atrasados culturalmente como esos.
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Marruecos: A la cárcel de menores por un beso en Facebook
« Respuesta #3 en: 5 Octubre 2013, 17:52 pm »

No entiendo porque os llevais las manos a la cabeza. Son sus costumbres y punto.

Aqui, en españa, la costumbre dicta que es peor tener una pagina de enlaces que mandar a alguien al hospital de una paliza o el acoso sexual y en EEUU se permite tener armas a cualquier desequilibrado que segun el dia que tenga, te organiza una matanza a lo terminator...

Solo son eso, costumbres. Y antes de criticar las de los paises extranjeros, centraos en la mi*rda de vuestro propio pais, que aunque no querais verla, esta ahi y huele que da miedo.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Marruecos: A la cárcel de menores por un beso en Facebook
« Respuesta #4 en: 5 Octubre 2013, 19:49 pm »

No entiendo porque os llevais las manos a la cabeza. Son sus costumbres y punto.

Aqui, en españa, la costumbre dicta que es peor tener una pagina de enlaces que mandar a alguien al hospital de una paliza o el acoso sexual y en EEUU se permite tener armas a cualquier desequilibrado que segun el dia que tenga, te organiza una matanza a lo terminator...

Solo son eso, costumbres. Y antes de criticar las de los paises extranjeros, centraos en la mi*rda de vuestro propio pais, que aunque no querais verla, esta ahi y huele que da miedo.

¡Saludos!

do-while, me llevo tantas veces las manos a la cabeza por mi país, que de vez en cuando me apetece descansar un rato y llevarme las manos a la cabeza por algún otro.
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Marruecos: A la cárcel de menores por un beso en Facebook
« Respuesta #5 en: 5 Octubre 2013, 20:20 pm »

En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Marruecos: A la cárcel de menores por un beso en Facebook
« Respuesta #6 en: 5 Octubre 2013, 22:57 pm »

No entiendo porque os llevais las manos a la cabeza. Son sus costumbres y punto.

Aqui, en españa, la costumbre dicta que es peor tener una pagina de enlaces que mandar a alguien al hospital de una paliza o el acoso sexual y en EEUU se permite tener armas a cualquier desequilibrado que segun el dia que tenga, te organiza una matanza a lo terminator...

Solo son eso, costumbres. Y antes de criticar las de los paises extranjeros, centraos en la mi*rda de vuestro propio pais, que aunque no querais verla, esta ahi y huele que da miedo.

¡Saludos!
Sin animo de ofender, ni nada por el estilo, puesto que, bueno, no es (ni nunca sera, a decir verdad) mi intencion, pero, creeme, estoy centrado en la m***da de mi pais (en mi caso contreto, España), aunque no lo parezca, la verdad, pero bueno, que lo que he comentado en este tema (y demas cosas), pues bueno, tambien lo pienso.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Marruecos: A la cárcel de menores por un beso en Facebook
« Respuesta #7 en: 5 Octubre 2013, 23:13 pm »

Ley es ley... si hubiese sido en un país islámico mas ortodoxo como Arabia Saudita, los amarran en una plaza y le dan de latigazos por inmorales... los talibanes colgarían a la chica...

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines