elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Detenido por acosar a menores de 13 años vía Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Detenido por acosar a menores de 13 años vía Facebook  (Leído 1,012 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Detenido por acosar a menores de 13 años vía Facebook
« en: 5 Mayo 2011, 21:58 »

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sant Pere de Ribes (Barcelona) a un hombre de 30 años como presunto autor de acosar a menores de 13 a través de la red social Facebook, según ha informado la policía catalana.

La investigación se inició cuando la policía tuvo información de que en centros educativos de la provincia había alumnas que estaban siendo coaccionadas por un hombre mayor de edad, que había contactado con ellas por Facebook y se hacía pasar por una chica de 12 años. El detenido, Sergio S.A., vecino de Sant Pere de Ribes, disponía de datos personales de las menores, como su teléfono o escuela, dado que las habían publicado en el muro de su perfil en Facebook.

El presunto groomer amenazaba a los menores de colgar por todo Mollet del Vallès las fotos que tenían en Facebook si no quedaban con él y le hacían favores sexuales, y también las amenazaba con ir a buscarlas al colegio. Tras una rápida reacción de los padres y las escuelas, los Mossos pudieron contactar con las jóvenes y comprobar sus perfiles en la red social, así como a otras adolescentes que tenían a esta persona agregada en sus contactos.

Recibían llamadas frecuentes con amenazas constantes y exigencia de favores sexualesLos agentes consiguieron contactar con la menor a quien el detenido había duplicado el perfil que usaba para relacionarse con otras, de 12 años y quien también era víctima del presunto acosador, de quien recibía llamadas frecuentes con amenazas constantes y exigencia de favores sexuales. La investigación reveló que las llamadas telefónicas que recibían las víctimas se hacían desde cabinas telefónicas de Sant Pere de Ribes, y los Mossos diseñaron un dispositivo conjunto de las comisarías de Mollet y Sitges.

El 22 de abril, como ya era habitual, el detenido se puso en contacto con la menor a quien duplicó el perfil, con la intención de verla, y su padre se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra. La policía localizó la cabina desde donde se realizó la llama y detuvo al presunto acosador, con antecedentes policiales y quien tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1039596/0/acosar/menores/facebook/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines