elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mark Shuttleworth cree que sin la fragmentación Linux podría haber triunfado ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mark Shuttleworth cree que sin la fragmentación Linux podría haber triunfado ...  (Leído 1,125 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mark Shuttleworth cree que sin la fragmentación Linux podría haber triunfado ...
« en: 17 Mayo 2019, 01:45 am »

Linux ha triunfado en todo menos en el escritorio, y para muchos, incluido el mismo Linus Torvalds, una de las principales de razones de esto tiene que ver con la fragmentación. De hecho, el creador de Linux a veces desearía que existiera un escritorio estandarizado para todas las distribuciones.

Pues Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, la empresa responsable de Ubuntu, sin duda la distro que más lejos ha llegado en traer Linux desde el escritorio a las masas, piensa de forma similar, pero al mismo tiempo, comenta algo que también es completamente cierto: si Linux estuviese restringido a una sola visión, entonces no sería Linux.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/linux/mark-shuttleworth-cree-que-fragmentacion-linux-podria-haber-triunfado-escritorio-entonces-no-seria-linux


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Mark Shuttleworth cree que sin la fragmentación Linux podría haber triunfado ...
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2019, 03:58 am »

Bajo mi punto de vista Linux no triunfa en el escritorio porque no hace tantos contratos e inversiones con las empresas que fabrican ordenadores como si lo hace Microsoft. Poca publicidad en television. Si vas a un pueblo y preguntas que es Windows te diran que es un ordenador. Y si le preguntas por Linux no saben de que le hablas. No creo que la división sea el mayor "problema" aunque si todo el esfierzo estuviese dedicado al mismo sistema desde luego que se notaría.
Que quieres que te diga, prefiero 100 veces un xubuntu a un windows. El software lo descargas de fuentes oficiales escribiendo 3 palabras. Es 100% gratuito. Actualizaciones de seguridad diarias. Se puede configurar hasta el punto de practicamente ser otro sistema operativo, y más de lo mismo para los programas. Los cuales podemos modificar al ser de codigo abierto. Es mucho mas eficiente tanto en el uso de recursos como energéticamente. La comunidad, el soporte... Y para las empresas ni hablemos, solo con el ahorro de licencias...


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Mark Shuttleworth cree que sin la fragmentación Linux podría haber triunfado ...
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2019, 21:41 pm »

Pués bajo mi punto de vista, Linux no triunfa porque sigue siendo demasiado complicado de manejar...

A un usuario 'normalito' a menudo hay que explicarle y darle mascado cada paso, entonces eso de que tenga que manejar 400 comandos con 20 opciones, como que no... Todavía explicar un simple cambio de opciones desde una interfaz intuitiva, se convierte a veces en una tarea pesada, cuanto más cuando simplemente tengan un fichero de texto, donde él mismo deba hacer cambios, eso sí previa lectura del mismo...

En cuanto a lo de 'gratis'. Tampoco es cierto que en windows cad aprograma tenga un coste. Hay programas gratis de todo tipo, y lógicamente de pago... no tiene mucho sentido que los programadores tengan que hacer todo gratis. Los profesionales de cualquier otra parte, cobran por sus creaciones, porque los programadores tenemos solo que hacer programas gratuitos?.

Yo abogo por precios razonables, pero no entiendo que deban ser TODOS gratis...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines