elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mailpile: un cliente de correo electrónico seguro y privado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mailpile: un cliente de correo electrónico seguro y privado  (Leído 1,367 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 733



Ver Perfil
Mailpile: un cliente de correo electrónico seguro y privado
« en: 6 Agosto 2013, 23:48 »

Los usuarios están cada vez más preocupados por su seguridad en Internet. Mailpile es un cliente de correo electrónico que ofrece privacidad y seguridad con una interfaz muy cuidada y minimalista.

La seguridad es uno de los temas que más importa a los usuarios de Internet en la actualidad. Las noticias reveladas sobre la NSA y PRISM han hecho que crezca y se intensifique el debate sobre la privacidad en la red. Sin duda alguna, el correo electrónico tiene una importancia enorme para todas las personas que usan Internet, Mailpile es un servicio que busca financiación para llevar a cabo su proyecto: un correo electrónico basado en código abierto, seguro y privado.

Mailpile es un proyecto nacido en Islandia que pretende ofrecer una alternativa segura y privada para el correo electrónico. Para conseguirlo buscan financiación en Indiegogo y en estos momentos ya llevan la quinta parte de los 100.000 dólares que dicen necesitar. Tal y como explican en su vídeo promocinal: "el correo electrónico actual es una postal y Mailpile es una carta". Un símil muy gráfico que explica su mayor punto fuerte: que nadie ni nada pueda acceder al contenido de tus correos electrónicos, tiene que ser una herramienta privada.

Ya existían herramientas para poder tener un correo electrónico más seguro. Mailpile recoge ese conocimiento y, como novedad, buscan ofrecer una interfaz muy cuidada y atractiva. A mayores permitirán que otros desarrolladores creen temas para la plataforma y exista un catálogo visual que agrade al mayor número de usuarios posibles. En el vídeo se puede apreciar como la interfaz será algo como un "Gmail minimalista", cosa que, a mi personalmente, me agradaría mucho.

Creo que este es el punto ganador de Mailpile, ya que, aunque la seguridad y el funcionamiento interno de la plataforma es importantísimo, es igual de necesario que la interfaz sea amigable y atractiva para que la puedan usar el mayor número de usuarios. Lo que no se detalla en su propuesta es si crearán aplicaciones para distintos dispositivos y si podremos manejar cuentas de correo de terceros dentro de su servicio.

http://alt1040.com/2013/08/mailpile-correo-electronico-seguro


« Última modificación: 6 Agosto 2013, 23:49 por Mister12 » En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines