La cuenta @MagicRecs podría parecer una más de las muchas que ofrecen sugerencias y recomendaciones en Twitter, salvo por un detalle: pertenece al propio Twitter. Así lo desveló hace unas semanas Dick Costolo, haciendo referencia a ella como el “producto de un trabajo excepcional hecho por el equipo” de la red social. Sin embargo, y teniendo en cuenta que Twitter no es muy dado a este tipo de experimentos, nos surgen varias preguntas: ¿qué hace esta cuenta? ¿Por qué ahora? ¿Por qué no lo lanzan como una funcionalidad más dentro de las muchas que ya ofrecen?
Empecemos por la primera. ¿Qué hace Magic Res? Aparentemente se trata de un servicio de recomendación de usuarios y contenido. Tú sigues a esta cuenta y ellos se encargan de enviarte todo esto vía mensaje directo. Aquí precisamente aparece uno de los cambios: a pesar de que @MagicRecs sólo sigue a 11 usuarios, cualquiera puede enviarles un DM. Se elimina la restricción que, para el resto de cuentas, requiere que los mensajes directos sólo puedan ser enviados a usuarios que te siguen.
¿Está probando Twitter un nuevo algoritmo de recomendación? Podría ser una opción, pero ¿por qué no entonces utilizar la propia plataforma, email, menciones o cualquier otro sistema? ¿Por qué no hay ninguna confirmación ni explicación oficial de este nuevo servicio, salvo el tweet de Costolo al que nos referíamos antes? ¿Será un nuevo modo de cuenta para empresas, que permita que cualquiera les escriba?
Desde The New York Times apuntan hacia otra posibilidad: el hecho de que puedan estar probando cómo reacciona la gente al recibir mensajes directos con contenido personalizado por terceros a través de Twitter. En este caso, recomiendan usuarios a seguir o tweets a leer, pero podemos imaginar muchos más escenarios. ¿Qué ocurriría si publicas que tienes sed y te llega por mensaje privado una oferta de una marca de refrescos?
De nuevo, y a falta de algo oficial, todo se trata de especulaciones. Lo único que se tiene más o menos claro, a día de hoy, es que Twitter está probando un nuevo tipo de cuenta que permite que cualquiera les envíe mensajes directos. Esto es especialmente útil para las marcas, que podrán recibir mensajes sin necesidad de seguir al usuario (algo que antes retrasaba bastante la atención al cliente vía Twitter). Por lo demás, está pendiente por ver si Magic Res es un simple experimento de recomendación de contenido o hay algo más detrás.
Vía | The New York Times
http://www.genbeta.com/redes-sociales/magic-recs-el-misterioso-experimento-de-twitter