elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Magic Recs, el misterioso experimento de Twitter
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Magic Recs, el misterioso experimento de Twitter  (Leído 1,496 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
Magic Recs, el misterioso experimento de Twitter
« en: 16 Septiembre 2013, 13:18 pm »

La cuenta @MagicRecs podría parecer una más de las muchas que ofrecen sugerencias y recomendaciones en Twitter, salvo por un detalle: pertenece al propio Twitter. Así lo desveló hace unas semanas Dick Costolo, haciendo referencia a ella como el “producto de un trabajo excepcional hecho por el equipo” de la red social. Sin embargo, y teniendo en cuenta que Twitter no es muy dado a este tipo de experimentos, nos surgen varias preguntas: ¿qué hace esta cuenta? ¿Por qué ahora? ¿Por qué no lo lanzan como una funcionalidad más dentro de las muchas que ya ofrecen?

Empecemos por la primera. ¿Qué hace Magic Res? Aparentemente se trata de un servicio de recomendación de usuarios y contenido. Tú sigues a esta cuenta y ellos se encargan de enviarte todo esto vía mensaje directo. Aquí precisamente aparece uno de los cambios: a pesar de que @MagicRecs sólo sigue a 11 usuarios, cualquiera puede enviarles un DM. Se elimina la restricción que, para el resto de cuentas, requiere que los mensajes directos sólo puedan ser enviados a usuarios que te siguen.

¿Está probando Twitter un nuevo algoritmo de recomendación? Podría ser una opción, pero ¿por qué no entonces utilizar la propia plataforma, email, menciones o cualquier otro sistema? ¿Por qué no hay ninguna confirmación ni explicación oficial de este nuevo servicio, salvo el tweet de Costolo al que nos referíamos antes? ¿Será un nuevo modo de cuenta para empresas, que permita que cualquiera les escriba?

Desde The New York Times apuntan hacia otra posibilidad: el hecho de que puedan estar probando cómo reacciona la gente al recibir mensajes directos con contenido personalizado por terceros a través de Twitter. En este caso, recomiendan usuarios a seguir o tweets a leer, pero podemos imaginar muchos más escenarios. ¿Qué ocurriría si publicas que tienes sed y te llega por mensaje privado una oferta de una marca de refrescos?

De nuevo, y a falta de algo oficial, todo se trata de especulaciones. Lo único que se tiene más o menos claro, a día de hoy, es que Twitter está probando un nuevo tipo de cuenta que permite que cualquiera les envíe mensajes directos. Esto es especialmente útil para las marcas, que podrán recibir mensajes sin necesidad de seguir al usuario (algo que antes retrasaba bastante la atención al cliente vía Twitter). Por lo demás, está pendiente por ver si Magic Res es un simple experimento de recomendación de contenido o hay algo más detrás.

Vía | The New York Times

http://www.genbeta.com/redes-sociales/magic-recs-el-misterioso-experimento-de-twitter


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas juegos ps2 bajados,imagen cd,dvd,y swap magic y magic keys2
Juegos y Consolas
mariaj 4 8,173 Último mensaje 20 Noviembre 2005, 16:39 pm
por Gallok
experimento « 1 2 »
Hacking
kAskaMOtz 15 8,925 Último mensaje 4 Junio 2010, 13:05 pm
por kAskaMOtz
Ripea DVD’s extrayendo el vídeo y el audio con Magic DVD Ripper. Manual Magic... « 1 2 »
Multimedia
wolfbcn 16 17,828 Último mensaje 7 Febrero 2014, 16:53 pm
por nachotdg
EXPERIMENTO PHILADELPHIA
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 0 1,734 Último mensaje 28 Mayo 2011, 03:35 am
por KarlosVid(ÊÇ)
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines