Un experto de la OCDE las describe como "empresas multinacionales ilegales" y advierte sobre la falta de coordinación entre países para combatir esta actividad criminal
Casi uno de cada cinco móviles importado internacionalmente es falso. El dato lo ha desvelado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un informe publicado a principios de año. El documento alertaba sobre la importancia de la fabricación y tráfico ilegales de productos electrónicos, un negocio en auge dada la enorme demanda de estos dispositivos que existe actualmente, la disminución de los costes de transporte y el bajo riesgo que implica para los criminales, cuyas partidas son difíciles de detectar en aduanas.
Aunque en España predominan las incautaciones de otro tipo de falsificaciones, como el textil o el calzado, el año pasado se requisaron en nuestro país 177.000 equipos y componentes electrónicos (un 7% del total de bienes retenidos), según datos facilitados por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria. De ellos, 20.888 eran móviles, piezas y accesorios que, de haber llegado al mercado, habrían generado unos 919.582 euros de beneficios.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-06-10/telefonia-movil-falsificaciones-smartphones_1397030/