Una nueva investigación descubre que los vídeos de este tipo se han doblado en menos de un año y que es un negocio que ya mueve decenas de millones de euros
Los 'deepfakes', esos vídeos en los que digitalmente consiguen modificar el rostro de una persona y cambiarlo por el de otra o hacer que esa cara gesticule de una forma diferente a la real, están de moda. Son el último grito en webs y redes sociales y solo hay que ver los casos de Donald Trump, Barack Obama, Jim Carrey o Mark Zuckerberg. Los ejemplos se multiplican y también la calidad de los mismos, pero hasta hora no teníamos datos sobre su crecimiento real. Un nuevo estudio descubre algunas cifras y son para tomarse esto muy en serio.
La investigación, realizada por la empresa de ciberseguridad Deeptrace, y publicada este lunes, revela que con una simple búsqueda varios expertos de la compañía han descubierto que en menos de un año el número de estos clips se ha doblado. En total, han encontrado 14.698 vídeos realizados con esta técnica, mientras que en diciembre de 2018 solo dieron con 7.964. Pero esto no es lo único sorprendente del artículo, también han destacado que el 96% de estas animaciones son contenidos pornográficos muy rentables.
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