Trasladar a los usuarios de Windows XP a una plataforma más reciente sigue siendo un gran desafío para Microsoft, pero parece que los consumidores finalmente entendieron el mensaje y empezaron a abandonar el sistema operativo de 11 años de edad.
Las cifras proporcionadas por el investigador de mercado StatCounter indican ahora que la cuota de mercado de Windows XP está disminuyendo a un ritmo muy rápido y que el viejo sistema operativo está impulsando en este momento sólo el 20,63 por ciento de los ordenadores de todo el mundo.
Como era de esperar, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo líder con una cuota de mercado del 51,94 por ciento, mientras que Windows 8 avanza muy lentamente, ya que ahora está instalado en el 7,41 por ciento de los PCs de todo el mundo.
Recientemente, Microsoft ha cambiado un poco sus planes para Windows XP, diciendo que quiere reducir su cuota de mercado al 13 por ciento hasta su fecha de retiro. Inicialmente, el gigante informático planeaba mantener sólo el 10% de sus usuarios en Windows XP, pero probablemente la empresa de Redmond entendió que es imposible hacer esto en tan poco tiempo.
http://news.softpedia.es/Los-usuarios-estan-abandonando-rapidamente-Windows-XP-segun-unas-nuevas-estadisticas-385164.html