Aunque pueda parecer un cambio menor, la falta de un botón de Inicio es considerada como una de las principales causas de las ventas decepcionantes de Windows 8, ya que muchos consumidores todavía están luchando para acostumbrarse al nuevo sistema operativo.
Mientras que Microsoft no tiene absolutamente ninguna intención de traer de vuelta el tradicional botón de Inicio, la solución viene de los desarrolladores de software de terceros que ya han creado una serie de aplicaciones diseñadas para restaurar esta características particular en Windows 8.
Pero ¿cuántos usuarios de Windows 8 realmente eligen implementar un botón de Inicio de terceros en su sistema operativo recién adquirido? Demasiados.
Según la empresa detrás de Pokki, una de las aplicaciones de Menú Inicio más populares en el mercado, más de 1,5 millones de usuarios de Windows 8 ya han descargado su producto.
Conforme a sus propias cifras, el usuario medio hace clic en este botón de Inicio 10 veces al día, lo que nos muestra básicamente lo importante que es esta característica para el comprador típico de Windows.
Stardock, el creador de la popular aplicación Start8 para Windows 8, dijo a Neowin que su software ha registrado nada menos que 3 millones de descargas hasta ahora, aunque la aplicación viene con un precio de 4,99$ (3,75€).
Por supuesto, existen varias soluciones de software gratuitas que introducen un botón de inicio a Windows 8, por lo que el número de usuarios que realmente utilizan un producto de este tipo es definitivamente más grande.
Mientras tanto, las compañías de software están trabajando en mejorar sus propios botones de Inicio, mientras que Microsoft no muestra ninguna intención de traer de vuelta esta característica en la plataforma Windows. Y según los rumores, el próximo Windows Blue también contará con una Pantalla de Inicio.
FUENTE :http://news.softpedia.es/Los-usuarios-de-Windows-8-no-pueden-vivir-sin-un-boton-de-Inicio-321992.html