Estas últimas semanas han estado marcadas en el sector tecnológico por un desafortunado hecho en forma de ciberataque masivo que ha afectado a miles de equipos y empresas repartidas por todo el globo. Una de las características de este ataque se centraba en el uso de uno de los tipos de malware más peligrosos y perjudiciales que se conocen, el ransomware.
Y es que el popularmente conocido como WannaCry, ha afectado a un gran número de equipos en todo el globo por medio del mencionado malware, ataque por medio del cual los atacantes han querido recaudar dinero en forma de bitcoins aprovechándose de las vulnerabilidades de las víctimas. Y es que como muchos ya sabréis, este tipo de código malicioso en concreto se encarga de «secuestrar», mediante un bloqueo, los datos almacenados en los sistemas infectados, que no son desbloqueados hasta que la víctima pague la cantidad solicitada, al menos en teoría.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/05/28/los-usuarios-de-moviles-en-alerta-el-ransomware-tambien-esta-llegando-estos/