Cifras como esta son las que nos demuestran que la educación está cambiando gracias a las nuevas tecnologías. Khan Academy, un portal en el que los alumnos pueden colaborar en el estudio de varias materias y asignaturas, celebra que sus usuarios ya han resuelto más de dos mil millones de problemas.
Ya mencionamos a Khan Academy hace unos meses, cuando repasábamos algunas herramientas online a tiempo para el comienzo del curso escolar. El portal cuenta con 13 millones de estudiantes, que de forma completamente gratuita pueden acceder a problemas matemáticos, de álgebra o incluso material de asignaturas de humanidades. Cualquier cosa con la que se pueda mejorar nuestros estudios vale.
Desde la organización son optimistas y retan a su "alumnado virtual" a llegar a los diez mil millones de problemas resueltos dentro de un año, algo que sólo podría conseguirse si crecen en usuarios y actividad. No sabemos si conseguirán esta cifra, pero lo que sí es cierto es que sitios web como estos ayudan mucho a nuestro aprendizaje. O como mínimo, a reforzarlo. Y si nos lo queremos tomar todavía más en serio, siempre tendremos los MOOC.
http://www.genbeta.com/web/los-usuarios-de-khan-academy-llegan-a-los-dos-mil-millones-de-problemas-resueltos