elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los SMS no están tan muertos como parecía
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los SMS no están tan muertos como parecía  (Leído 696 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Los SMS no están tan muertos como parecía
« en: 22 Abril 2012, 01:36 »

El uso del servicio de SMS ha experimentado un crecimiento a nivel europeo según las últimas estadísticas publicadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a través de su blog. Sólo en España, Dinamarca y Noruega se han registrado un descenso de su uso, mientras que en el resto de los mercados europeos más importantes ha experimentado un crecimiento, en ocasiones, bastante fuerte.

Se venía diciendo, y hemos ido recogiendo, que el servicio de SMS estaba de capa caída. Y los datos así lo señalaban, ante el gran empuje de los servicios de mensajería gratuitos, como el famoso Whatsapp o las redes sociales. Según los diferentes estudios, el envío de los tradicionales mensajes había continuado una tendencia a la baja desde 2009, con una media del 8% de caída. Ello, junto al comentado auge de los servicios de mensajería instantánea gratuitos, hacía presagiar que los SMS estaban cercanos a su definitiva defenestración.

Sin embargo, parece que ese final, en realidad, no está tan cerca como entonces se pensaba. De hecho, a nivel europeo, el uso del SMS ha experimentado un pequeño pero sorprendente crecimiento, gracias a los mercados puntas de Europa en el sector de los smartphones.
Así lo asegura en su blog oficial la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, quien recoge el importante crecimiento del servicio registrado en Francia y Gran Bretaña y, en menor medida, Alemania, Suecia y Finlandia, lo que le ha llevado a asegurar que el SMS aún se mantiene en un gran estado de forma.

La CMT se detiene en analizar con detalle la evolución de Francia, el país donde se ha registrado el mayor crecimiento, ya que en 2011 se enviaron un 43 por ciento más de SMS que el año anterior; así como en Gran Bretaña, donde el aumento ha sido en torno al 15 por ciento. Si bien es cierto que en ambos países se ha registrado un crecimiento menor con respecto a años anteriores, las cifras siguen siendo bastante considerables.

Eso sí, al mismo tiempo la comisión señala que hay países donde sí se ha registrado un importante descenso del servicio SMS. En este bando contrario se encuentran Noruega, con una media del 3%, Dinamarca, la última en empezar a registrar dicho descenso desde el pasado año (7%), y España, único país donde esta caída viene registrada desde 2008, con una media de 5,76 por ciento.

Y es que en nuestro país sí que se ha notado considerablemente la introducción de los servicios de mensajería gratuitos, fenómeno que se unía a los precios que habitualmente ofrecían las grandes operadoras, muy por encima de la media europea; unos precios que, ahora, las compañías están recortando con suculentas ofertas, y que quizá, haya repercutido en una bajada más moderada en los últimos años con respecto al anterior (del 7,81% de 2009 al 4,74% de 2010-2011).

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8434-los-sms-no-estan-tan-muertos-como-parecia.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines