elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los robots reemplazarán a los soldados en el futuro ejército de Estados Unidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los robots reemplazarán a los soldados en el futuro ejército de Estados Unidos  (Leído 1,199 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los robots reemplazarán a los soldados en el futuro ejército de Estados Unidos
« en: 24 Enero 2014, 02:36 am »

Durante un discurso celebrado el 15 de enero en el Simposio de Aviación del Ejército en Arlington, Virginia, el General Robert Cone, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército, ha dicho que el servicio planea reemplazar en los próximos años a algunos de sus soldados de tierra con robots.

El general dijo que el Ejército de Estados Unidos tiene que convertirse en "una fuerza más pequeña, más letal, más desplegable y ágil", capaz de enfrentarse a los mismos desafíos que son abordados por una mayor cantidad de personas.

En este momento, los analistas del Ejército están realizando una serie de estudios de viabilidad sobre una propuesta para reducir los equipos de brigada de 4.000 a 3.000 soldados – un 25% menos – y reemplazar parte del personal activo con robots y otros vehículos no tripulados.

Uno de los aspectos del plan es introducir vehículos terrestres no tripulados capaces de albergar otras plataformas maniobradas. Estos robots serían blindados y más ágiles, por lo que reducirá el peso total de cada brigada individual, informa Defense News.

"Tengo la idea clara de pensar en si podemos realizar robóticamente algunas tareas en términos de maniobrabilidad, en términos del futuro de nuestra fuerza", dijo el general, añadiendo que también planea “reconsiderar” el tamaño del pelotón de infantería estándar, que ahora es de nueve efectivos.

Tras tantos años de guerra, el Ejército estadounidense ha perdido una parte considerable de su maniobrabilidad, capacidad de despliegue y potencia de fuego, y el Gobierno la quiere de vuelta.

La mayoría de estas capacidades se perdieron a favor de la protección de la fuerza, puesto que el Ejército tuvo que adaptarse a las tácticas de guerrilla y otras formas de guerra asimétrica en varios escenarios de operaciones de todo el mundo.

A finales del año 2015, el número total de soldados que servirán en el Ejército será reducido de 540.000 a 490.000, con otra reducción de 70.000 miembros prevista para surtir efecto en 2019. Un panel de asesores se ha formado para considerar estos cambios, según Cono.

El General dio a entender que las nuevas capacidades tecnológicas y los últimos avances científicos podrían ser suficientes para compensar el retiro de 1.000 soldados por cada brigada. Los robots son actualmente tan avanzados y autónomos que pueden llevar fácilmente la carga extra.

“Es sorprendente el éxito que ha tenido la Marina a la hora de reducir la cantidad de personas de sus búques. Hay funciones en la brigada que podemos automatizar con robots o máquinas sin tripulación que permitirían reducir el número de soldados involucrados, teniendo en cuenta que las personas son nuestro mayor costo”, concluyó.

http://news.softpedia.es/Los-robots-reemplazaran-a-los-soldados-en-el-futuro-ejercito-de-Estados-Unidos-420043.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines