elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los responsables de Megaupload se enfrentan a 50 años de prisión
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los responsables de Megaupload se enfrentan a 50 años de prisión  (Leído 1,808 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los responsables de Megaupload se enfrentan a 50 años de prisión
« en: 21 Enero 2012, 14:02 pm »

El cierre de Megaupload no ha sido la única consecuencia de la operación realizada por el FBI. Las autoridades de Nueva Zelanda, país donde residía el fundador de Megaupload, Kim Schmitz, ha decidido encarcelarle de forma preventiva junto a tres directivos del portal de descargas. Los responsables se enfrentan a 50 años de cárcel.

Al menos hasta el próximo lunes, los cuatro directivos de Megaupload permanecerán en prisión bajo la acusación de formar parte de una "red de piratería informática mundial controlada por una organización criminal". Ésta es una de las acusaciones con las que se señala a Schmitz y otros directivos. La Fiscalía de Estados Unidos considera que el servicio web "ha causado daños a los derechos de autor por valor de al menos 500 millones de dólares" (387 millones de euros).

De este modo, siguiendo las directrices marcadas desde el país norteamericano, los acusados permanecerán bajo custodia policial durante los próximos días a la espera de una nueva vista judicial que decida la petición de libertad bajo fianza. Aunque las autoridades del país oceánico no tienen intención de presentar cargos contra Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, la policía ha incautado además 6 millones de euros de diversas cuentas bancarias y bienes por valor de 3,7 millones de euros, entre ellos 18 coches de lujo que analizaremos en el próximo artículo.

No en vano, Kim Dotcom nunca escondió poseer una riqueza descomunal gracias al exitoso negocio que le había proporcionado Megaupload. Bajo el argumento "no tenemos nada que esconder", este alemán con permiso de residencia en Nueva Zelanda alardeó en varias ocasiones de vivir rodeado de lujo. Su carrera como emprendedor comenzó a mediados de los 90 hasta conseguir dar el "pelotazo" con el lanzamiento de Megaupload. En el momento de su detención, según ha publicado la agencia France Press, Schmitz se encontraba recluido en una cámara fuerte presuntamente armado.

Junto a Schmitz también ha sido detenido Mathias Ortman, al que se le considera cofundador de Megaupload y que ocupaba el cargo de director. Finn Batato, que dirigía la unidad de merchandising del portal, y el holandés Bram van der Kolk, supervisor de programación, también han sido puestos en prisión de forma provisional. Por otro lado, el alemán Sven Echternach, de 39 años, jefe de desarrollo de negocios; el eslovaco Julius Bencko, de 35, diseñador; y el estonio Andrus Nomm, de 32, responsable de la división de software, se encuentran en paradero desconocido y son buscados por el FBI.

Por el momento, los fundadores de Megaupload podrían enfrentarse a 50 años de prisión bajo la acusación de pertenecer a dicha organización criminal. ¿Iniciará finalmente Nueva Zelanda un proceso judicial o serán extraditados a Estados Unidos para ser juzgados?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7765-los-responsables-de-megaupload-se-enfrentan-a-50-anos-de-prision.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines