Los próximos procesadores Intel que se comercializarán a finales de 2018 estarán libres de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, según anuncio del CEO de la compañía en la presentación de resultados financieros.
Brian Krzanich prometió una solución permanente a nivel de silicio (hardware), La compañía dice haber asignado un equipo con sus mejores ingenieros. “Estamos comprometidos con la tarea y estoy seguro de que estamos preparados para el desafío”, explicó el CEO de Intel.
Respuesta necesaria para calmar a los inversores y en general a toda la industria, ya que, como advirtieran desde el centro de respuesta a incidentes de seguridad en tecnologías de la información, CERT, y otros analistas de seguridad, cada vez está más claro que estas vulnerabilidades en procesadores que afectan a su misma arquitectura no podrán ser solucionadas al 100% mediante parches de software, ni siquiera actuando en el firmware. Por no hablar de la pérdida de rendimiento que, poco o mucho sufren los equipos al aplicar los parches.
El CEO de Intel no entró en otros temas espinosos. Las demandas contra la compañía; su venta de acciones justamente antes de salir a la luz las vulnerabilidades o la petición de explicaciones del Congreso de EE.UU (a Intel y otras tecnológicas) en relación con el descubrimiento de las vulnerabilidades; el embargo establecido desde junio hasta enero, las filtraciones que se produjeron antes de su vencimiento y las empresas afectadas que conocieron de forma anticipada de la existencia de Spectre y Meltdown.
Tampoco comentó la cuestión que más preocupa al usuario de a pie (y a departamentos TI) que tienen equipos con hardware Intel afectados por Meltdown y Spectre ¿Qué ocurre con el procesador actual de su máquina? ¿Habrá solución de seguridad definitiva? ¿Y sin perder rendimiento?
https://www.muycomputer.com/2018/01/26/procesadores-intel-2/