elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los peligros de la adicción al Candy Crush Saga
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los peligros de la adicción al Candy Crush Saga  (Leído 1,649 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los peligros de la adicción al Candy Crush Saga
« en: 18 Octubre 2013, 18:19 pm »

Si hay un juego para dispositivos móviles que ha arrasado a lo largo de 2013 ése es Candy Crush Saga. El título de King cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, algunos de los cuales sufren ciertas consecuencias físicas negativas por su adicción al juego de los caramelos.

Varios testimonios confirman algunas de las secuelas no esperadas dejadas entre los jugadores a Candy Crush. El título que ha llevado a su desarrolladora a generar al día unos 470.000 euros al ser jugado millones de veces por numerosos usuarios ha provocado una adicción importante en muchos de estos. Según informa el diario británico Daily Mail, algunas "víctimas" del juego reportan consecuencias llamativas por la cantidad de horas enganchados a sus móviles, tabletas u ordenadores.

Un ejemplo es el testimonio de Lucy Berkley, que encaja en el perfil medio de usuarios más enganchados al juego (mujeres entre 25 y 55 años). A sus 44 años asegura que hace unos días llegó a su trabajo con un fuerte dolor de espalda y brazos debido únicamente a haber pasado más de diez horas seguidas pasando niveles en el juego. Además, afirma que algunos compañeros de su oficina también cuentan con un grado de adicción al juego similar. Otro relato es el de Steph Brody, quien admite que lo primero que hace al despertar es "encender el móvil y jugar para superar niveles antes de llegar al trabajo".

Por si fuera poco, se advierte de los riesgos económicos que puede llevar esta adicción. Aunque jugar a Candy Crush es gratuito, el título ofrece la posibilidad de realizar micropagos para ayudar a los usuarios a superar niveles. Una de estas afectadas afirma haber pagado unas 150 libras (177 euros) para facilitar sus partidas, algo que cree que "ha merecido la pena". No obstante, se pueden dar casos de gastos incontrolados y que incluso menores de edad se enganchen al juego y paguen ese plus.

Esta información, que no deja de ser anecdótica puesto que sigue siendo una minoría la afectada de este modo por el juego de King, resalta las consecuencias que puede tener la adicción a juegos móviles. Uno de los más conocidos es el síndrome del túnel carpiano que afecta a muchos gamers y cuya solución pasa en último lugar por la cirugía.

Por otro lado cabe destacar que la posibilidad de pagar ciertos extras puede llevar a un descontrol en los gastos a los más adictos tanto a este como a otros juegos del estilo. Por ello conviene tener en cuenta este posible riesgo que a priori muchos pasan por alto y cuyas consecuencias pueden ser serias.

Fuente: ABC

http://www.adslzone.net/article12905-los-peligros-de-la-adiccion-al-candy-crush-saga.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Los peligros de la adicción al Candy Crush Saga
« Respuesta #1 en: 19 Octubre 2013, 21:23 pm »

No se, pero que vamos, no digo que la adiccion a este juego no sea importante, pero que vamos, y, sin animo de ofender, ni nada por el estilo, pero, creo que en esta noticia es algo "sensacionalista" porque, bueno, adicciones a videojuegos hay en todos lados (y ya sea de un modo u otro), y, bueno, dicha adiccion a videojuegos y/o demas cosas no esta centrada unica y exclusivamente al juego mencionado en esta noticia, por no decir tambien de "otros casos" donde la gente se gasta vete a saber cuanto dinero por conseguir vete a saber que cosas en otros juegos (por decirlo de alguna manera).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Candy Crush, el juego que encandila a miles de usuarios
Noticias
wolfbcn 0 1,788 Último mensaje 7 Abril 2013, 01:59 am
por wolfbcn
Candy Crush, ¡vigilen sus carteras!
Noticias
wolfbcn 1 1,740 Último mensaje 25 Mayo 2013, 17:43 pm
por TaLaP0 XoR BiT
1 de cada 23 usuarios de Facebook está enganchado a Candy Crush
Noticias
wolfbcn 0 1,014 Último mensaje 18 Diciembre 2013, 17:48 pm
por wolfbcn
Outlook.com, Fruit Ninja y Candy Crush Saga.. devoradores insaciables de batería
Noticias
wolfbcn 0 1,018 Último mensaje 10 Febrero 2014, 21:38 pm
por wolfbcn
Juego Candy Crush
Programación C/C++
bjork 0 2,771 Último mensaje 14 Agosto 2014, 00:32 am
por bjork
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines