Los PCs de juegos están recuperando terreno en la primera industria del entretenimiento mundial y en 2016 se espera que el sector supera a su homólogo de consolas, con una cifra de negocio anual que alcanzará los 29.000 millones de dólares.
Los PCs de juegos se sitúan en la gama alta de equipos informáticos, en diseño, precio, potencia y también en consumo. Un nuevo estudio ha encontrado que las computadoras de juegos utilizan una cantidad ingente de energía.
Mientras que sólo el 2,5 por ciento de los ordenadores personales se clasifican como específicos para videojuegos, acaparan un asombroso 20 por ciento del consumo mundial de energía del total de computadoras.
Para poner el dato en perspectiva el co-autor del estudio Evan Mills, ofrece algunas comparaciones: “es como 25 plantas de energía eléctrica estándar”, o, “160 millones de refrigeradores”. Calculan que “un equipo de juego típico utiliza 1.400 kilovatios-hora por año, lo que representaría seis veces más de consumo que un PC estándar y 10 veces más que una videoconsola.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/09/04/pcs-de-juegos-energia