elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los PC portátiles del futuro se cargarán al escribir en ellos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los PC portátiles del futuro se cargarán al escribir en ellos  (Leído 1,404 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los PC portátiles del futuro se cargarán al escribir en ellos
« en: 29 Junio 2011, 21:54 pm »

La duración de las baterías constituye uno de los principales obstáculos para la movilidad permanente. Los dispositivos electrónicos del futuro podrían solucionar el problema, por ejemplo con un PC cuya batería se carga cuando el usuario digita en el teclado.

Diario Ti: La piezoelectricidad es definida por Wikipedia como un fenómeno presentado por determinados cristales que al ser sometidos a tensiones mecánicas adquieren una polarización eléctrica en su masa, apareciendo una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie. Al respecto, indica que una de las importantes aplicaciones de un cristal piezoeléctrico es su utilización como sensor de vibración. Cada una de las variaciones de presión producidas por la vibración provoca un pulso de corriente proporcional a la fuerza ejercida. Se ha convertido de una forma fácil una vibración mecánica en una señal eléctrica lista para amplificar. Basta con conectar un cable eléctrico a cada una de las caras del cristal y enviar esta señal hacia un amplificador.

Con base en los principios anteriores, un grupo de científicos australianos desarrollan un sistema que permitirá incorporar tales procedimientos en PC portátiles. El grupo de científicos del Instituto Tecnológico Royal Melbourne han experimentado creando un efecto piezoeléctrico mediante una membrana colocada sobre una superficie plana. La presión creada por el usuario al escribir en el teclado generaría la electricidad necesaria para operar el PC.

Sin embargo, un elemento clave para poder utilizar los débiles impulsos eléctricos será multiplicar por su tensión por un factor de 10.

“En teoría, la tensión de la piezoelectricidad puede ser incorporada en zapatillas y cargar teléfonos móviles, o hacer que los laptops se carguen al digitar en su teclado. También es posible que la presión arterial genere electricidad para los marcapasos. En otras palabras, hablamos de una batería que durará para siempre", comenta la Dra. Madhu Bhaskaran, jefa del proyecto a NewsOnABC.

La entrevista completa está disponible en YouTube.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=30021


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines