elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los ordenadores disminuyen el parpadeo y fomentan el síndrome del ojo seco
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los ordenadores disminuyen el parpadeo y fomentan el síndrome del ojo seco  (Leído 2,759 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los ordenadores disminuyen el parpadeo y fomentan el síndrome del ojo seco
« en: 24 Septiembre 2013, 22:48 pm »

Un estudio realizado por el investigador de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) Genís Cardona recomienda a los usuarios de video-juegos y ordenador parpadear como mínimo 15 veces por minuto para evitar el síndrome del ojo seco, que se manifiesta con picores e irritación ocular.
 
Según ha informado este lunes el centro en un comunicado, en una conversación las personas pueden llegar a parpadear hasta 25 veces por minuto, pero en usuarios de ordenador esta frecuencia puede bajar hasta los cinco por minuto.
 
El investigador recomienda hacer 20 parpadeos completos cada tres horas de trabajo, un ejercicio que si se hace durante tres o cuatro semanas "el paciente tiende a parpadear más y mejor de forma inconsciente".
 
El ojo seco es una alteración de la superficie ocular que se origina por la falta de producción de lágrima o por una lágrima de poca calidad que se evapora rápidamente.

El estudio, publicado en las revistas ‘Current Eye Research’ y ‘Optometry Vision Science’, confirma que la dificultad de la tarea realizada y la velocidad con la que aparece la información en la pantalla "afectan muy negativamente a la frecuencia del parpadeo y, en consecuencia, a la película lacrimal".
 
Entre el 64% y el 90% de los usuarios de ordenador se quejan de picor e irritación sin saber que en realidad sufren el síndrome del ojo seco, ha destacado el investigador, que participará en las IV Jornadas de Contactología que tendrán lugar este miércoles en el Centre Universitari Visió (CUV) de la Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa (FOOT).

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2013/09/24/los-ordenadores-disminuyen-el-parpadeo-y-fomentan-el-sndrome-del-ojo-seco/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
:ohk<any>


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.744


Yo lo que quiero que me salga bien es la vida.


Ver Perfil WWW
Re: Los ordenadores disminuyen el parpadeo y fomentan el síndrome del ojo seco
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2013, 23:42 pm »

No hacía falta realizar un estudio.


En línea

Y es que a veces pienso que si no estuviera loco no podría salir adelante.
Lo que no se es capaz de dar, en realidad no se posee, uno es poseído por ello.
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Los ordenadores disminuyen el parpadeo y fomentan el síndrome del ojo seco
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2013, 03:03 am »

Tambien generan un sindrome que te hace ver borrosos los objetos a lo lejos, que estan a la distancia.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Los ordenadores disminuyen el parpadeo y fomentan el síndrome del ojo seco
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre 2013, 06:01 am »

Tambien generan un sindrome que te hace ver borrosos los objetos a lo lejos, que estan a la distancia.

Miopía de toda la vida xD

Citar
Entre el 64% y el 90% de los usuarios de ordenador se quejan de picor e irritación

Como si del 64 al 90 no hubiese nada. Es una diferencia bastante grande ·_·

Saludos
En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Los ordenadores disminuyen el parpadeo y fomentan el síndrome del ojo seco
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2013, 01:19 am »

Creo que la miopía la produce la falta de luz solar en el ojo, no por la sequedad. De ahí que mucha gente que trabaje con ordenadores por la noche o en habitaciones mal iluminadas, acabe teniendo miopía.
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Los ordenadores disminuyen el parpadeo y fomentan el síndrome del ojo seco
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2013, 03:16 am »

La miopía es una deformación del globo ocular. Según tengo entendido, es "más alargado" de lo normal, haciendo que la luz no se refleje correctamente. En por el ejemplo las operaciones láser de miopía lo que hacen es modificar la curvatura de la córnea para compensar esa mala reflexión.

Hasta donde sé el uso de computadoras o aparatos electrónicos sólo puede causar vista cansada, pero no miopía.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Los ordenadores disminuyen el parpadeo y fomentan el síndrome del ojo seco
« Respuesta #6 en: 26 Septiembre 2013, 08:31 am »

Yo tengo miopia. 0.75 en cada ojo (no es mucho) y te aseguro que es por el puñetero monitor que se podría decir que antes estaba pegado a el xD

Saludos

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Corregir parpadeo en Java
Java
SAHEKA_14 2 9,340 Último mensaje 13 Marzo 2010, 06:00 am
por danielo-
Parpadeo pantalla portátil
Hardware
DarkItachi 8 18,230 Último mensaje 2 Agosto 2010, 15:35 pm
por Aprendiz-Oscuro
Sanidad pide a Twitter la retirada de perfiles que fomentan la anorexia y la ...
Noticias
wolfbcn 0 1,366 Último mensaje 2 Septiembre 2011, 17:58 pm
por wolfbcn
Pasar el día mirando pantallas puede causar ojo seco « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 16 6,395 Último mensaje 2 Octubre 2012, 01:32 am
por anonimo12121
Parpadeo en javascript
Ejercicios
jaxCervantes 4 8,439 Último mensaje 5 Octubre 2013, 16:55 pm
por ivancea96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines