No confíes tus datos bancarios por teléfono ni los consignes en emails que recibas, aunque tengan la apariencia de provenir de tu banco. Paga siempre utilizando plataformas de pago seguras y activar siempre que sea posible los dos factores de verificación para hacer compras por internet. Todos estos consejos y algunos más son las precauciones básicas a tomar cuando compramos por internet para evitar que algún hacker se haga con la información de nuestra tarjeta y la adquisición termine convirtiéndose en un disgusto.
Pero junto a esos intentos de robo hay otros más tangibles que pueden ocurrir cuando acudimos al cajero a sacar dinero. Los sistemas para robar tarjetas sin llegar a robarlas, simplemente haciéndose con la información que contiene y las hace funcionales, se han ido haciendo cada vez más sofisticados, de forma que muchas veces pasan desapercibidos para el usuario que ha realizado la operación en el cajero sin mayor incidente.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-01-29/los-nuevos-sistemas-para-duplicar-tarjetas-bancarias-sin-dejar-rastro_648660/