elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los Mossos desmantelan una banda que estafó con tarjetas de crédito a 150 ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los Mossos desmantelan una banda que estafó con tarjetas de crédito a 150 ....  (Leído 1,298 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Los Mossos desmantelan una banda que estafó con tarjetas de crédito a 150 ....
« en: 18 Enero 2011, 18:42 pm »

De tanto usarlos, apenas se percibe. Por eso, la mayoría de la gente ya no se da cuenta de que en los teclados de los móviles cada número, al ser pulsado, suena de un modo distinto. Así, el 1 suena de un modo, el 2 de otro, etcétera. Este detalle, en apariencia baladí, era el eje de una ingeniosa estafa montada por cuatro individuos, residentes en Gavà y Abrera, y que estaba haciendo estragos entre usuarios de entidades bancarias de la izquierda del Eixample.

Los estafadores han sido detenidos por agentes del Àrea Territorial de Investigació de los Mossos d'Esquadra, que les investigaban desde que el pasado mes de agosto se multiplicaran las denuncias de personas que habían sido víctimas de una estafa nunca vista hasta ahora.

 El mecanismo ingeniado por la banda se aprovechaba del hecho que, con el cambio del tarjetas de crédito tradicionales a las tarjetas con el chip insertado, los bancos llevan varios meses realizando envíos masivos de esos documentos por correo postal a sus clientes. Así, los miembros la banda comenzaban por robar de los buzones esas cartas con esas nuevas tarjetas.

 Llamaban por teléfono a la víctima

 Una vez con este documento en su poder, los estafadores llamaban por teléfono a la víctima haciéndose pasar por responsables del departamento de seguridad de su banco. Para generar confianza y hacerles creer que realmente quien les llamaba era su entidad bancaria, los estafadores detallaban a su víctima por teléfono la numeración de su tarjeta. Después, le decían que, por un problema de seguridad generado por una compra fraudulenta, necesitaban que diera de baja esa tarjeta y que para hacerlo solo tenía que facilitar su número PIN y su DNI. Para evitar suspicacias, les decían: "No me lo diga. Simplemente márquelo en el móvil". El cliente lo hacía y, sin saberlo, solo con el sonido que hacía cada tecla estaban proporcionando a la banda esos preciosos datos.

 La razón es que los estafadores disponían de un aparato electrónico que lograba decodificar esos sonidos, asignando a cada uno el número de la tecla que había sido marcada. Con esa tarjeta y con esos datos en su poder, a los estafadores ya solo les quedaba ir a un cajero a retirar efectivo de la cuenta de la víctima. A veces incluso llegaron a contactar con el banco y, haciéndose pasar por la víctima, solicitar que se aumentara el límite de la tarjeta. Aunque hay que acabar de estudiar la documentación incautada, los mossos sospechan que el importe total del fraude afectó a 150 personas y puede alcanzar los 200.000 euros.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110118/desmantelada-una-banda-que-estafo-con-tarjetas-credito-150-vecinos-del-eixample/669408.shtml


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines