El pasado 17 de febrero, con motivo del anuncio de la tasa Google, los usuarios de Menéame iniciaron un boicot contra las noticias de los medios adscritos a AEDE, la asociación de diarios que apoya la medida gubernamental. Transcurrido un mes, los datos son elocuentes: las visitas de los medios de AEDE en Menéame han caído desde los 1,7 millones que registraban mensualmente a las 17.500 visitas. O, lo que es lo mismo, un descenso del 99%, que absorben cabeceras como El País, El Mundo, ABC, Marca, AS y la mayor parte de los regionales.
Menéame es el principal agregador de contenidos de España, y también uno de los principales afectados, junto a Google News, en caso de que la normativa llegase a entrar en vigor. Tanto es así que Ricardo Galli, que fundó el portal hace una década, considera improbable su supervivencia si la tasa Google exige unos pagos más allá de lo "simbólico". Con todo, el boicot de Menéame no ha surgido de Galli, contrario a las medidas de fuerza, sino de su propia comunidad de usuarios (y no de todos, sino de un segmento con peso específico en el agregador).
Leer más: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-03-18/los-medios-aede-pierden-1-7-millones-de-visitas-desde-el-boicot-de-meneame_103436/