Tras el “apagón analógico” del pasado año 2010, la televisión se enfrenta a uno de los cambios más importantes. El despliegue definitivo de las redes móviles de última generación -4G LTE- implica la liberación de una de las bandas y la resintonización de 10 millones de hogares que ya utilizan TDT. Las empresas dedicadas avisan de que no dará tiempo.
El dial actual se modificará para dar cabida al 4G LTE entre los 790 y 862 MHz, que actualmente está siendo utilizado para la emisión de contenidos de televisión e inevitablemente tendrá que cubrir otras frecuencias del espectro. El “Dividendo digital”, con el cual España cumplirá después de un largo retraso -3 años-, provocará que los usuarios tengan que modificar la “sintonización” de sus sistemas de recepción y decodificación de la señal de TDT o, de lo contrario, en enero de 2015 dejarán de poder visualizar contenidos de televisión a través de este sistema. Durante este plazo, que supera en poco los tres meses y medio, se modificarán las frecuencias de centralitas, se instalarán filtros y se realizarán ciertos cambios sobre los módulos, todo ello con ciertas diferencias entre unas y otras instalaciones.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/09/08/los-instaladores-creen-que-sera-imposible-resintonizar-la-tdt-de-todos-los-hogares-tiempo/