elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los humanos ganan a los ordenadores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los humanos ganan a los ordenadores  (Leído 13,334 veces)
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #20 en: 15 Agosto 2010, 19:13 pm »

por qué no?


En línea

radiohead

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #21 en: 15 Agosto 2010, 19:22 pm »

por que carecen de sentimientos, emociones y miles de factores que hacen que nuestra cabeza actue de manera irracional a la logica que tiene q utilizar una computadora para funcionar.


En línea

Dznp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #22 en: 15 Agosto 2010, 19:32 pm »

Repito, yo sigo pensando que podrán pensar más haya del codigo que se programe, pero nunca como un humano
En línea

jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #23 en: 16 Agosto 2010, 08:39 am »

Es que siempre van a estar programadas para eso. A eso voy
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #24 en: 16 Agosto 2010, 16:21 pm »

Sería estúpido darle sentimientos a las máquinas :rolleyes:, blah, si quieres hacer un robot "amistoso" quizá, pero a ese no le darás la capacidad de manejar datos vitales :xD
En línea

radiohead

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #25 en: 16 Agosto 2010, 17:58 pm »

miralo como factores.
En línea

O-LLOS-O


Desconectado Desconectado

Mensajes: 324


tengo 14 invitaciones para locker-z enviar mp


Ver Perfil
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #26 en: 17 Agosto 2010, 22:30 pm »


Oh ya verán cuando la informática cuántica llegue :D

seremos felices con nuestras nuevas y flamantes compuertas lógicas, creo que en ese punto se hará un avance importante en la IA.


-1, la computacion cuantica no es la respuesta a todo ni mucho menos, simplemente soluciona problemas mucho mas rapido pero no todos, no es como un coche con un motor mas potente si no un coche con un motor diferente.

Con esto tambien quiero decir que los ordenadores como hoy los conocemos a nivel de circuitos, veo poco probable que emulen de forma eficaz el complejo cerebro humano, para empezar nosotros debemos saber como razonamos de las formas que razonamos para hazer un programa que realmente lo haga de nuestra forma de asociar ideas como lo hacemos.

Creo que con otro tipo de ordenadores si se podra llegar a ese tipo de programas finales de mejor forma que los actuales, como ordenadores biologicos,  o ordenadores que ni siquiera sabemos de su exsistencia.

Saludos
En línea

eagle17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236



Ver Perfil WWW
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #27 en: 18 Agosto 2010, 16:47 pm »

Bueno, sin duda es un tema complicado y sin respuesta, pero si pensamos en el cerebro como un montón de neuronas interconectadas funcionando bajo un algoritmo impresionantemente complejo y regido por las leyes de la física (ya que el cerebro lo veamos como lo veamos está formado por átomos y demás y tiene una estructura física y se rige por las mismas leyes que todo) no es tan descabellado pensar que en algun momento descubramos esas leyes y ese algoritmo, y a partir de ahí emularlo en una máquina es el paso más pequeño a dar...
En mi opinión el problema no está tanto en la tecnología o en los métodos que se utilizan en la IA, sino más bien en que no sabemos cómo funciona exactamente lo que queremos copiar y por lo tanto nos será difícil copiarlo hasta que aprendamos como pensamos.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #28 en: 18 Agosto 2010, 17:40 pm »

Bueno, sin duda es un tema complicado y sin respuesta, pero si pensamos en el cerebro como un montón de neuronas interconectadas funcionando bajo un algoritmo impresionantemente complejo y regido por las leyes de la física (ya que el cerebro lo veamos como lo veamos está formado por átomos y demás y tiene una estructura física y se rige por las mismas leyes que todo) no es tan descabellado pensar que en algun momento descubramos esas leyes y ese algoritmo, y a partir de ahí emularlo en una máquina es el paso más pequeño a dar...
En mi opinión el problema no está tanto en la tecnología o en los métodos que se utilizan en la IA, sino más bien en que no sabemos cómo funciona exactamente lo que queremos copiar y por lo tanto nos será difícil copiarlo hasta que aprendamos como pensamos.

Exacto, por eso la mayoría de los algoritmos usados en realidad lo que hacen es falsetear una o varias de las tantas funciones que cumple nuestro cerebro en simultáneo ... Por otro lado, la computación cuántica no es la solución, sino una herramienta nueva que permite aplicar más técnicas ... o por lo menos si hablamos de IA en realtime, que es la que se suele usar en videojuegos (no la IA académica donde se deja computando un buen tiempo y lo importante es el resultado  )

En la IA se plantean modelos, y si no se conoce profundamente el modelo que se quiere emular, la mente ... no se puede más que falsetear algunas respuestas que se dan en determinadas condiciones ....

Lo que sí se puede afirmar, y acá dejando el orgullo "humano" de lado, es que sí las computadoras tienen un poder de cálculo que no logramos ni de lejos .... ya que nuestra capacidad de cálculo a nivel consciente es muy limitada ....

Saludos.

P.S : Fantástico el avatar de Edsger Dijkstra

Nota : esta es la opinión de un chico de 18 años con conocimientos básicos de IA, no quiero hablar con ninguna autoridad sobre la materia, simplemente opinar ...
En línea

(_.·´¯`·«¤°Zheck¤»·´¯`·._)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Módem a 28800bps y dedos a 798000bps


Ver Perfil
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #29 en: 18 Agosto 2010, 17:59 pm »

Yo no se mucho sobre inteligencia artificial (apenas se de la real xD) pero segun se los sentimientos son el conjunto de reacciones neuronales,quimicas y a aveces fisica que produce un resultado.En mi opinion si consiguen que un ordenador piense como una persona tambien podran conseguir crear sentimientos.
En línea

"El conocimiento humano pertenece al mundo"
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los X-Men no son humanos: así lo dictamina la justicia de EE UU
Noticias
wolfbcn 3 2,441 Último mensaje 4 Enero 2012, 04:31 am
por beholdthe
¿Los humanos podemos mover las orejas? « 1 2 3 »
Foro Libre
Cocker 28 10,047 Último mensaje 13 Enero 2012, 10:36 am
por -- KiLiaN --
El FBI reconoce que los hackers le ganan la partida
Noticias
wolfbcn 1 2,199 Último mensaje 30 Marzo 2012, 19:24 pm
por skan
¿Cuánto ganan los que trabajan en publicidad digital?
Noticias
wolfbcn 2 1,864 Último mensaje 19 Junio 2012, 19:32 pm
por crazykenny
bots que se hacen pasar por humanos?
Programación General
Kase 4 2,554 Último mensaje 30 Agosto 2012, 21:14 pm
por Kase
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines