elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los equipos afectados por el DNSChanger dejarán de tener acceso a Internet ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los equipos afectados por el DNSChanger dejarán de tener acceso a Internet ...  (Leído 1,055 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Los equipos afectados por el DNSChanger dejarán de tener acceso a Internet ...
« en: 4 Julio 2012, 17:39 »

El 9 de julio está previsto desconectar definitivamente los servidores controlados por el FBI en la operación de control del virus DNSChanger, con lo que equipos infectados por el virus podrían dejar de tener acceso a Internet.

Diario Ti: El DNSChanger es un virus (troyano) que afecta a sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, cuya principal funcionalidad es modificar la configuración DNS (Domain Name Service) de los equipos infectados, con el fin de que utilicen servidores ilegítimos, controlados por los atacantes.

Cuando se introduce una dirección web en el navegador, el PC necesita contactar con un servidor DNS (Domain Name System – Servidor de nombres de dominio) para determinar la dirección IP del sitio web. En los equipos infectados, el virus DNSChanger establece que se utilicen unos servidores DNS maliciosos. De este modo, los atacantes podían controlar la navegación del usuario y mostrar páginas web falsas.

Aunque se ha detenido a los responsables y los servidores DNS maliciosos están bajo control y ya no dirigen al usuario a sitios web fraudulentos, estos servidores DNS se desconectarán el próximo 9 de julio. Por esta razón, los equipos que hayan sido infectados por este virus y continúen utilizando sus servidores DNS no podrán acceder a Internet a partir de dicha fecha.

Para averiguar si su ordenador está utilizando alguno de estos servidores DNS sólo necesita visitar la web www.dns-changer.eu En caso de que el equipo aparezca en la lista de ordenadores comprometidos, puede encontrar instrucciones y soporte para solucionar la infección en la web de la Oficina de Seguridad del Internauta.

Varios organismos de seguridad internacionales están colaborando para difundir esta información y ayudar a los usuarios afectados a eliminar el virus y a restaurar la configuración correcta de los servidores DNS.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Los_equipos_afectados_por_el_DNSChanger_dejaran_de_tener_acceso_a_Internet_el_proximo_lunes/32436


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines