elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los datos privados de miles de usuarios del diario The Sun, comprometidos tras..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los datos privados de miles de usuarios del diario The Sun, comprometidos tras..  (Leído 1,476 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los datos privados de miles de usuarios del diario The Sun, comprometidos tras..
« en: 2 Agosto 2011, 15:48 pm »

News International -subsidiaria de News Corp.- ha enviado correos electrónicos a miles de suscriptores en los que les advierte de que sus datos personales vinculados a concursos y promociones del diario sensacionalista The Sun podrían haber sido copiados de forma no autorizada por intrusos ajenos a la compañía.

Según publica el diaro británico The Guardian, a raíz de un 'ciberataque' el pasado 19 de julio -justo cuando una modificación de algunos sitios web vinculados a Rupert Murdoch hizo aparecer la 'supuesta' muerte del magnate en ellos- algunas bases de datos de sorteos y encuiestas resultaron violadas. Entre los datos obtenidos estarían nombres, apellidos, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, pero no información financiera o de naturaleza especialmente comprometedora.

Los archivos parecen haber sido liberados por un individuo que se autodenomina en Twitter Batteye, y afirma no tener ninguna relación con el grupo LulzSec, que se atribuyó la responsabilidad por la intrusión del 19 de julio. Por otro lado, una compañía de tecnología afirmó a legisladores británicos que sabía que se borraron cientos de miles de correos electrónicos a petición de News International entre abril del 2010 y el mes pasado, dijo el parlamentario Keith Vaz, una de las voces más críticas en relación con las escuchas ilegales del malogrado tabloide News of the World.

La revelación se realizó en una carta de la firma, HCL, al Comité Selecto de Asuntos Interiores, del cual Vaz es el presidente. "Estoy muy sorprendido por el contenido de la carta enviada de parte de HCL", dijo Vaz. "El hecho de que tantos correos electrónicos fueron borrados por petición de News International plantea varias nuevas preguntas que seguiremos investigando", agregó. La policía británica está investigando el alcance de escuchas telefónicas en el ahora cerrado tabloide News of the World que era propiedad de News International, la rama de periódicos británicos del imperio mediático de Rupert Murdoch.

El periódico mantuvo por largo tiempo que las escuchas ilegales a correos de voz de celebridades y miembros de la familia real fueron obra de un solo periodista que fue a prisión por cuatro meses en 2007. Pero la policía ahora tiene una lista de 4.000 objetivosposibles incluyendo una adolescente perdida, que más tarde fue hallada asesinada, y familiares de las víctimas de los atentados de Londres de 2005, además de políticos y celebridades.

El mes pasado, oficiales de alto rango de la policía comparecieron ante el comité de Vaz y dijeron que News International intentó "frustrar" una investigación original a las escuchas telefónicas en el periódico hace cinco años. HCL dijo al comité en su carta que había estado involucrado en nueve episodios separados de correos electrónicos que debieron ser borrados pero ni sabía si había algo indecoroso detrás de las peticiones de eliminaciones.

Añadió que no es la compañía responsable por los correos electrónicos en el sistema de News International que son más antiguos que un par de semanas. Explicó que otro vendedor al cual no nombró es responsable, pero confirmó que ha cooperado con este vendedor en borrar material. HCL señaló que ya que no era la compañía que guardaba los datos de News International "cualquier sugerencia o alegato de que ha borrado material guardado de parte de News International es infundada". News International indicó en un comunicado que había estado trabajando activamente desde enero con la policía sobre datos de correos electrónicos y otra información informática que podría ser relevante a su investigación.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/los-datos-privados-de-miles-de-usuarios-del-diario-the-sun-comprometidos-tras-un-ciberataque


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines