La compañía eléctrica publica en su web y sin protección los denominados CUPS, el 'DNI' de las instalaciones de cada consumidor, relacionándolos con direcciones postales
La protección de datos sigue siendo un problema para muchas compañías. Hemos visto como compañías tan dispares como Facebook, Xiaomi, Metrovalencia o Movistar han tenido problemas para guardar correctamente la información de sus usuarios, y ahora se suma a la lista una de las nuevas eléctricas que empiezan a hacerse un hueco en el mercado español: la comercializadora eléctrica Holaluz.
La compañía, que cuenta ya con casi 200.000 clientes en nuestro país, ha dejado al descubierto en su web los denominados códigos CUPS, o Código Universal de Punto de Suministro. Se trata de un número de identificación de las instalaciones eléctricas que, al unirse a otros datos, como la dirección de domicilio concreta, tal y como revela también la página de Holaluz, resulta en la publicación de información privada y sensible de los usuarios que no debería estar ahí. El fallo, corroborado y validado por este diario, ha sido descubierto y puesto en conocimiento de la compañía por la asociación de consumidores Facua.
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