Pablo tiene 14 años y está enganchado a su smartphone, que no para de vibrar con mensajes de Whatsapp de sus amigos. Lo utilizan para quedar o para enviarse cosas interesantes que encuentran por la red, sobre todo fotos y memes. También utilizan Twitter o Instagram, pero ninguno tiene Facebook.
Hace un par de años, cuando aún no podía (oficialmente) tener un perfil en esta red social, mintió sobre su edad en el formulario de registro y se abrió una cuenta para jugar a los juegos de la plataforma. Hoy, esa cuenta está comida por las polillas.
¿Por qué no tiene Facebook? "Porque ninguno de mis amigos tiene, y además, es un engorro". Así, con esas dos razones, se explica un problema que tiene la todopoderosa red social: se le escapan los adolescentes. Los usuarios más jóvenes, esos que nacieron con un teléfono inteligente bajo el brazo, parecen no sentir un especial interés por Facebook.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-10-20/los-cuatro-motivos-por-los-que-estamos-abandonando-facebook_43383/