Desde que Google+ fue lanzado hace un par de meses se han escrito millones de comentarios dando a entender que Facebook o Twitter están copiando sus funcionalidades. Aunque yo mismo me considero una persona muy crítica con Facebook para nada estoy de acuerdo con estas afirmaciones por
una simple razón.Empresas de semejante tamaño tienen unos ciclos de preparación y lanzamiento de nuevas funcionalidades de varias semanas o incluso meses.
El hecho de que Twitter o Facebook hayan presentado en las últimas semanas las
galerías de fotos, las listas ‘inteligentes’ o el
nuevo sistema de suscripciones no supone que Google+ les haya dado ideas, si no que
les ha forzado a sacarlas, quizás, antes de tiempo.Por eso es tan necesaria
la competencia en cualquier aspecto empresarial y, en este caso, tecnológico. Seguramente si Google+ no existiese en estos momentos no tendríamos todas esas nuevas funcionalidades en competidores como Twitter o Facebook, lo que no quiere decir que ambas empresas no estuviesen trabajando desde hace tiempo en esos proyectos.
Por eso se suele decir que
la competencia no ralentiza la innovación si no que la acelera todavía más.En los próximos meses seguramente veremos cómo estos tres competidores se acercan todavía más unos a otros; y eso no significa que sea algo malo ya que siempre van a existir elementos diferenciadores entre los tres. Al fin y al cabo, los que salen ganando con esta intensa competencia somos
los propios usuarios.Imagen |
bigerkingFUENTE :http://www.genbeta.com/redes-sociales/twitter-y-facebook-no-estan-copiando-a-google-solo-estamos-viendo-el-significado-de-competencia