elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los cinco grupos más perjudicados por la tecnología
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los cinco grupos más perjudicados por la tecnología  (Leído 1,848 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los cinco grupos más perjudicados por la tecnología
« en: 26 Enero 2015, 22:32 pm »

La brecha digital genera mayor exclusión social a colectivos ya de por sí desfavorecidos

1.- Los de siempre
Al margen de esfuerzos aislados por parte de organizaciones sin ánimo de lucro, la tecnología ha servido para incrementar, aún más, la distancia entre ricos y pobres.

La brecha digital genera mayor exclusión social a colectivos ya de por sí desfavorecidos. Poca innovación va encaminada a mejorar las condiciones de quienes mueren de hambre o son marginados

2.-Los niños discapacitados
La Unesco cifra en 650 millones el número de discapacitados en el mundo. Según el World Disability Report [Informe Mundial sobre la Discapacidad], más de un 80% de esas personas viven en áreas rurales aisladas de países en vías de desarrollo. Unos 62 millones de niños en edad escolar [Educación Primaria], tienen una discapacidad. 186 millones de niños discapacitados no han completado la Primaria. De hecho, menos del 2% de los niños con discapacidades van a la escuela en los países en desarrollo.

Sin embargo, poco [casi nada] se ha hecho en materia tecnológica para ayudar a la escolarización y la inclusión de estos niños en la sociedad. Por desgracia, es más rentable para las compañías diseñar aplicaciones para aplicar filtros a fotografías, por ejemplo.

3.- Los jóvenes
Los jóvenes, por supuesto, también se encuentran entre los más perjudicados por las nuevas tecnologías.

Como señala la Estrategia para la Juventud del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo, el empoderamiento de los jóvenes es la clave para el desarrollo sostenible.

Sin embargo, la realidad es muy diferente. En España, uno de cada dos jóvenes está en paro. Recientemente la Comisaria de Empleo de la Unión Europea, Marianne Thyssen, afirmaba que la tasa de paro juvenil en nuestro país es “muy alta, demasiado alta” [51,8% a cierre de 2014, según la Encuesta de Población Activa].

La innovación y la implementación de la tecnología ha sido enfocada por las empresas desde el punto de vista de la mejora de la eficiencia, no para el desarrollo y la creación de empleo.

Los años de paro en una generación generan efectos negativos durante largos períodos de tiempo. Pasarán décadas hasta que los jóvenes que hoy no encuentran empleo puedan maximizar su aportación a la empresa y a la sociedad.

4.- Los mayores
 En un mundo cada vez mejor conectado, los mayores están más aislados que nunca. Para ellos es más difícil que para cualquier otro colectivo comprender y utilizar las nuevas tecnologías. Además, son incapaces de interactuar a la velocidad que exigen.

Merece la pena destacar aquí la iniciativa de la Unión Europea para la integración de los mayores a través de la tecnología. Se llama SEACW: Social Ecosystem for Antiaging, Capacitation and Well-Being [Ecosistema Social para el Antienvejecimiento, la Capacitación y el Bienestar]. El proyecto tiene dos prioridades: la lucha activa contra el envejecimiento y la extensión social de las habilidades digitales.

5.- Todos
 Sí, en realidad, en parte todos somos perjudicados por las nuevas tecnologías. O, mejor dicho, por el uso que hacemos de ellas. Nos hemos convertido en “esclavos” del móvil, de la mensajería instantánea… Un día sin tecnología puede convertirse en un suplicio [créanme, lo he vivido].

Hemos reemplazado el contacto humano por el intercambio de dibujitos en una pantalla retroiluminada.

Como decíamos el viernes pasado, la tecnología per se no es buena ni mala. Pero tal vez ha llegado el momento de replantearnos todos si la estamos utilizando para mejorar el mundo y las condiciones de vida de todos o, por el contrario, solo estamos generando más infelicidad.

http://www.elplural.com/2015/01/26/los-cinco-grupos-mas-perjudicados-por-la-tecnologia/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los cinco grupos más perjudicados por la tecnología
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2015, 09:15 am »

La verdad, me parece el típico artículo escrito por un "opinador" que suelta barbaridades sin tener ni idea de lo que habla.

La tecnología, como dice de refilón y al final de ese "artículo" no es buena ni mala, ni es perjudicial. Hay gente adicta a la mensajería... y antes los había a otras cosas, y en el futuro a otras. La gente es quien hace un mal uso, eso y la costumbre "moderna" de dejar a los crios hacer lo que les salga del cimbel "para no traumatizar su desarrollo", sea esa la tontería que quiera decir.

"Los de siempre"... ahora la tecnología ayuda a los que pasan hambre o son marginados... cojonudo. Tener un movil les dará de comer o los integrara. ¿El autor de ese artículo sabe de que habla?... ¿los móviles o los ordenadores se comen?

No se que cojones tienen que ver los niños discapacitados (y los discapacitados que no son niños) con las áreas rurales aisladas, supongo que el autor de este "artículo" confunde la velocidad con el tocino, o lo mismo se cree que la educación primaria está ligada a tener "guasap" y covertura de internet. Es curioso, yo terminé mi formación primaria (y secundaria) sin tener móvil ni internet, de manera que este caballero o no tiene ni idea sobre lo que habla, o no la tiene (blanco y en botella, adivinen que es)

Vamos, hay mas... pero esto parece el típico artículo de algún individuo de ciencias políticas o cualquier otra bobada sin conexión con el mundo real que se ha puesto a juntar letras. No hay un solo argumento realista, excepto señalar que la tecnología es mala malísima.

Espero que se vaya a la Jungla amazónica a ver que tal lo pasa, pero que se lleve su Aifon 5 por si pasa hambre o no se las apaña para cazar


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Y los grupos?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
rdzlcs 2 2,786 Último mensaje 24 Diciembre 2013, 12:55 pm
por rdzlcs
Niantic decide indemnizar a los perjudicados por el fiasco del Pokémon GO Fest
Noticias
wolfbcn 0 983 Último mensaje 3 Abril 2018, 01:49 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines