Schnuck Markets de St. Louis ha revelado que los detalles de las tarjetas de crédito y débito de sus clientes han sido comprometidos como resultado de un ataque cibernético.
Según una declaración emitida por la empresa, los ciberdelincuentes robaron la información asociada con alrededor de 2,4 millones de tarjetas de crédito y débito entre diciembre de 2012 y el 29 de marzo de 2013. 79 de las 100 tiendas de Shcnucks han sido afectadas.
Al parecer, los atacantes han obtenido acceso a los números y las fechas de caducidad de las tarjetas. La compañía dice que los nombres, las direcciones u otra información de los titulares de tarjetas no ha sido comprometida.
No se ha hecho público ningún detalle sobre cómo lograron los atacantes comprometer sus redes, pero la compañía ha confirmado que los ciberdelincuentes utilizaron un malware para robar los datos.
Shcnucks ha estado trabajando con su procesador de pagos para asegurarse de que los bancos puedan detener las operaciones fraudulentas. Mientras tanto, el FBI y el Servicio Secreto han puesto en marcha una investigación para encontrar a los culpables.
La cadena de supermercados está advirtiendo a los clientes de que algunos estafadores podrían estar tratando de engañarlos para que entreguen información confidencial. Los defraudadores podrían decir que están investigando el incidente y solicitar información confidencial como números de seguro social e información de las tarjetas de pago.
"Durante los años, la tecnología nos ha ayudado a ofrecer excelentes servicios al cliente, pero también introdujo riesgos que hemos tratado de manejar a través de auditorías de cumplimiento, tecnología de cifrado y varias otras medidas de seguridad", dijo el presidente y director ejecutivo, Scott Schnuck.
"Hemos trabajado duro para proporcionar un entorno de transacción seguro a nuestros clientes, y hoy os prometo personalmente que seremos implacables en el mantenimiento de la seguridad de nuestro sistema de procesamiento de pagos. Esperamos que las acciones que hemos tomado y tomaremos en el futuro envíen una clara señal de que nuestros clientes pueden seguir confiando en nosotros."
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