RedHack no es la única amenaza cibernética con la que tiene que lidiar Turquía en este momento. Según los informes, unos hackers rusos pueden haber robado los datos personales de alrededor de 54 millones de ciudadanos turcos.
Hurriyet Daily News informa que el gerente general de una compañía de investigación llamada KONDA ha revelado que los números de identificación, las direcciones y los nombres de los padres de 54 millones de votantes han sido robados de los partidos políticos.
Al parecer, el Comité Electoral Supremo de Turquía estaba compartiendo la información con los partidos. Sin embargo, puesto que algunas organizaciones políticas ni siquiera tienen antivirus instalados en sus ordenadores, para los atacantes fue fácil robar los datos.
Parece que los problemas de este tipo no son infrecuentes en Turquía. Un reciente informe de la Auditoría Estatal del país ha revelado que algunas instituciones gubernamentales comparten la información personal de los ciudadanos con otras organizaciones sin asegurarse de que esté correctamente protegida.
http://news.softpedia.es/Hackers-rusos-robaron-presuntamente-los-detalles-personales-de-54-millones-de-ciudadanos-turcos-409672.html