Con la llegada de la era digital muchas cosas han cambiado. Los ordenadores, los móviles, el transporte, la forma en la que compramos... Internet ha traído muchas ventajas consigo, pero también ha conllevado algunos riesgos como la falta de seguridad informática, más conocida como ciberseguridad.
Desde que todo lo hacemos con claves informáticas, el móvil u otras nuevas tecnologías, han aumentado también los delitos relacionados con el ámbito digital. El phishing es uno de los más conocidos. Ahora los ladrones se llaman hackers y son capaces de robarte la identidad, el dinero de tu cuenta o incluso tu móvil, desde el sofá de su casa, con tan solo un ordenador.
Esto también supone un peligro en periodo electoral, época en la que se produce un aumento de los ataques a páginas webs institucionales y de partidos políticos, tal y como asegura el analista Alexander Tankov, de la empresa de ciberseguridad S21sec.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3648954/0/ciberataques-aumentan-periodo-electoral-mas-100-hackeos-mes-antes-votaciones/#xtor=AD-15&xts=467263