elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los adolescentes ocultan a los padres su actividad 'on line'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los adolescentes ocultan a los padres su actividad 'on line'  (Leído 2,184 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los adolescentes ocultan a los padres su actividad 'on line'
« en: 21 Noviembre 2012, 01:56 am »

Un reciente estudio de ámbito europeo llevado a cabo por la empresa de seguridad McAfee revela una alarmante desconexión entre lo que los adolescentes hacen en internet y lo que los padres creen que hacen. En toda Europa muchos adolescentes acceden a contenido inapropiado en la web, y casi tres cuartas partes (71,2%) afirman que saben cómo ocultar a sus padres su actividad.

En la otra cara de la moneda, casi un tercio de los padres europeos (31,8%) afirman que sus hijos adolescentes les cuentan todo lo que hacen en la red, y un 63,6% de estos padres confía en que sus hijos no acceden a contenido online inapropiado.
 
ACTIVIDADES PELIGROSAS
 
La realidad que este estudio pone de manifiesto es que muchos adolescentes realizan actividades cuestionables, peligrosas e incluso ilegales, así el 41,7% admite haber visitado páginas web que sus padres desaprobarían. En España, admite este hecho el 52,5 de los adolescentes, muy por encima de la media europea, por delante de Italia (43%) y Países Bajos (43,5%).
 
Los encuestados confirman haber descargado videos inapropiados y música pirateada. Otras actividades peligrosas incluyen haber comprado alcohol o drogas a través de plataformas de dudoso origen, en un 6% de los casos. Y un dato a tener en cuenta por los educadores: el 15% de los adolescentes europeos afirma que ha organizado encuentros con gente que han conocido a través de internet. Este dato es aún mayor en Alemania (23,5%) y en España (17,5%).

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/adolescentes-ocultan-los-padres-actividad-line-2254153


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
JaNCeR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



Ver Perfil
Re: Los adolescentes ocultan a los padres su actividad 'on line'
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2012, 09:43 am »

Citar
Los encuestados confirman haber descargado videos inapropiados y música pirateada.

Hola? Actividad peligrosa?

Como sonaba la música pirateada? Que no me acuerdo...


En línea

0day

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Fase Beta


Ver Perfil WWW
Re: Los adolescentes ocultan a los padres su actividad 'on line'
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2012, 13:27 pm »

La verdad es que me parece una noticia muy falsa, tendenciosa y manipulada.

Citar
casi un tercio de los padres europeos (31,8%) afirman que sus hijos adolescentes les cuentan todo lo que hacen en la red
Hay que ser muy tonto para creer que tu hijo adolescente te va a contar todo lo que hace, en la red, o fuera de ella.


Citar
el 41,7% admite haber visitado páginas web que sus padres desaprobarían
Me parece una afirmación completamente arbitraria y tendenciosa. Mi padre desaprueba totalmente que pierda el tiempo visitando páginas de gatitos. Visitar páginas que tus padres desaprueban no implica visitar sitios peligrosos o ilegales.


Citar
Los encuestados confirman haber descargado videos inapropiados y música pirateada
Mencionar esto merece la pena, pero creo que ni siquiera me pararé a comentarlo, el usuario de arriba lo ha hecho por mi.


Citar
Otras actividades peligrosas incluyen haber comprado alcohol o drogas a través de plataformas de dudoso origen
La verdad es que ahí me han pillado. Si eres tan gilipollas como para comprar drogas por internet... la verdad, casi mereces que te pase algo...


Citar
Y un dato a tener en cuenta por los educadores: el 15% de los adolescentes europeos afirma que ha organizado encuentros con gente que han conocido a través de internet.
Ese es uno de los grandes problemas de nuestro mundo. Sistemáticamente se desconfía de cualquiera que no se conozca. He conocido gente maravillosa en internet, soy consciente de que puede entrañar peligro quedar con alguien que te puede estar mintiendo en todo lo que te dice, pero seamos realistas: cuando quedas con alguien por primera vez, te fies o no de él, lo haces en un sitio típico, público. No te va a pasar nada joder...
En línea


0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Los adolescentes ocultan a los padres su actividad 'on line'
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2012, 15:56 pm »

Que gil*pollez de noticia. Los adolescentes ocultamos muchisimas cosas a nuestros padres, tanto en la red como en la vida real. Pero eso es evidente, se da por hecho. Y excepto lo de comprar drogas el resto no tiene mucho fundamento...

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Los adolescentes ocultan a los padres su actividad 'on line'
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2012, 17:17 pm »

No llego a tiempo. En fin, ya lo dijeron todo. Menuda parida de noticia.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines