Un reciente estudio de ámbito europeo llevado a cabo por la empresa de seguridad McAfee revela una alarmante desconexión entre lo que los adolescentes hacen en internet y lo que los padres creen que hacen. En toda Europa muchos adolescentes acceden a contenido inapropiado en la web, y casi tres cuartas partes (71,2%) afirman que saben cómo ocultar a sus padres su actividad.
En la otra cara de la moneda, casi un tercio de los padres europeos (31,8%) afirman que sus hijos adolescentes les cuentan todo lo que hacen en la red, y un 63,6% de estos padres confía en que sus hijos no acceden a contenido online inapropiado.
ACTIVIDADES PELIGROSAS
La realidad que este estudio pone de manifiesto es que muchos adolescentes realizan actividades cuestionables, peligrosas e incluso ilegales, así el 41,7% admite haber visitado páginas web que sus padres desaprobarían. En España, admite este hecho el 52,5 de los adolescentes, muy por encima de la media europea, por delante de Italia (43%) y Países Bajos (43,5%).
Los encuestados confirman haber descargado videos inapropiados y música pirateada. Otras actividades peligrosas incluyen haber comprado alcohol o drogas a través de plataformas de dudoso origen, en un 6% de los casos. Y un dato a tener en cuenta por los educadores: el 15% de los adolescentes europeos afirma que ha organizado encuentros con gente que han conocido a través de internet. Este dato es aún mayor en Alemania (23,5%) y en España (17,5%).
FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/adolescentes-ocultan-los-padres-actividad-line-2254153